Miércoles 1 de junio 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Explosión de ira

Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros.

Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones (Santiago 4:7, 8).

Patricia, una niña dulce con un temperamento ardiente, vivía con su maestra, quien la había adoptado. Cuando ella pidió permiso para asistir a un programa acerca de la muerte de Cristo en una iglesia cercana, se le permitió ir; pero luego le surgieron un montón de preguntas acerca de lo que le había sucedido a Jesús y por qué.

-¿Por qué los hombres colgaron a Jesús en la cruz? -le preguntó a su maestra-. ¿Por qué no huyó? ¿Por qué no se defendió?

La señorita Ávalos le respondió lo mejor que pudo, pero Patricia se ponía cada vez más nerviosa, repitiendo las preguntas una y otra vez. Cinco días después explotó: gritando, aullando, trepándose a los muebles, tirando las cosas y dándose golpes contra las paredes. Nada la calmaba, y la señorita Ávalos, desesperada, pidió ayuda a la policía. A medida que el oficial hablaba con la niña, ella se fue calmando poco a poco.

Cuando la niña finalmente recobró el aliento, su maestra le preguntó: -¿Patricia, qué te lleva a hacer estas cosas?

-Estaba pensando en la obra que vimos acerca de Jesús -dijo-. No fue justo que aquellas personas le hicieran eso. Realmente me hizo enojar mucho.

La señorita Ávalos oró con Patricia y luego llamó a un amigo para que viniera a ungir a la niña y pedirle a Dios que sanara la ira que la controlaba tan a menudo.

-¿Sabes? -le dijo este amigo a Patricia-, Santiago 4:7 nos recuerda quién tiene el poder. La próxima vez que te sientas a punto de expresar tu ira de esta manera, puedes pedirle a Dios que te ayude. Solamente está esperando que nosotros lo aceptemos.

Estaba verdaderamente arrepentida. Ella alabó a Jesús por sanar su mente y quitarle el deseo de ser destructiva.

¿Y AHORA?

Menciona ejemplos bíblicos de la ira de Dios. ¿De qué formas puedes expresar tu enojo correctamente? ¿Qué prácticas ayudan a clamar tu enojo?

SPLASH:

En 2006 investigadores nombraron a la ira con comportamiento hostil o agresivo Trastorno Explosivo Intermitente; generalmente llamado mala educación, falta de madurez o rabietas. El Roanoke TIMES se preguntaba si se trata de trastorno o falta de autocontrol.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016

INTENSAMENTE

Ejercita tu cerebro

Lecturas devocionales para adolescentes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*