Martes 8 de noviembre 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Amistad temporal


Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Santiago 4:4.

Pilato, el gobernador romano, fue rudamente despertado por el clamor de los dirigentes judíos y la ruidosa multitud. Se frotó los ojos incrédulamente. ¡Eran cerca de las seis de la mañana!
Pilato estaba listo para ocuparse del prisionero rápida y severamente. Irritado, observó al tranquilo prisionero. Pero cuando el Gobernador contempló a Jesús, su expresión cambió. “Había tenido que tratar con toda clase de criminales; pero nunca antes había comparecido ante él un hombre que llevase rasgos de tanta bondad y nobleza” (El Deseado de todas las gentes, p. 671).
‘¿Quién es este hombre y por qué lo han traído?”, preguntó imperiosamente Pilato.
“¡Es un engañador, llamado Jesús de Nazaret!”, gritaron las autoridades judías. “Pero ¿qué acusación tienen en su contra?”
Los gobernantes judíos sabían muy bien que no tenían ni un cargo legítimo en contra de Jesús, y los irritaba que Pilato se demorara. Usualmente, el Gobernador era tan débil y sin carácter que aprobaba una sentencia rápida sobre un prisionero, sin preguntar más nada.
“Si no fuera un criminal no lo habríamos traído a ti”, dijeron, esperando evadir la respuesta e impresionar al Gobernador con su importancia propia.
Pero, Pilato adivinó la intención de sus maquinaciones corruptas de condenar a una persona inocente por causa de sus celos. Los judíos gritaban que Jesús estaba tratando de derrocar el Gobierno; Pilato no creyó eso ni por un momento. Pero estaba interesado en descubrir más acerca de la afirmación de que Jesús era “Rey” de los judíos. El Espíritu Santo lo estaba instando a escuchar y a creer, pero finalmente el orgullo evitó que el Gobernador reconociera a Jesús como Rey y lo liberara. En su lugar, esquivó el tema.
Cuando Pilato supo que Cristo era de Galilea, lo envió a Herodes, gobernador de aquella provincia, quien estaba en el pueblo en ese momento. “También pensó que era una buena oportunidad de acabar con una antigua rencilla entre él y Herodes” (El Deseado de todas las gentes, p. 676).
Y fue eso exactamente lo que pasó. Estos dos gobernadores mundanos, llenos de orgullo, se convirtieron en amigos cercanos como resultado del juicio de Jesús. Pero su amistad, basada sobre principios terrenos, los hizo a ambos enemigos de Dios.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*