Martes 8 de mayo 2018 | Devoción Matutina Adultos

Oración de humildad y dignidad

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018 LAS ORACIONES MÁS PODEROSAS DE LA BIBLIA Ricardo Bentancur Lecturas devocionales para Adultos 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018
LAS ORACIONES MÁS PODEROSAS DE LA BIBLIA
Ricardo Bentancur
Lecturas devocionales para Adultos 2018

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? Salmo 8:3, 4.

La oración de David es una confesión de humildad y dignidad. A los pies de la Creación, el salmista se sorprende de que el Creador tenga memoria de la criatura. En contraste con la grandeza de la naturaleza, capta su propia insignificancia. Pero a su vez, esa misma humildad se convierte en dignidad cuando expresa que el hombre es obra de la mano divina. ¡Dios se ocupa de nosotros!

Tú y yo somos dignos delante de Dios porque somos obra de sus manos. Creados a su imagen, llevamos en nuestro corazón y cuerpo la huella del Eterno. En lo secreto de nuestro corazón, gemimos: “Señor, te extrañamos. Somos tus criaturas; y nuestro corazón jamás descansará hasta que descanse en ti. Solo tú nos das abrigo y paz”.

Dios nos visita en la oración. El Padrenuestro es la máxima expresión del retorno a Dios por el que clama nuestra alma. En esta oración, al dirigirse a su Padre, Jesús usa el término arameo Abba, una forma cercana e íntima (ver Mat. 6:9-13). Significa “papá”, o “papito”. La palabra “Padre” puede hasta inspirar cierto miedo. Pero Abba es un ser personal y cercano.

La oración nos conecta con nuestro Papá todopoderoso, cercano. Es tu castillo fuerte y tu refugio en tiempo de prueba. Puedes decir con el salmista: “Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio” (Sal. 18:2).

La oración te conecta con quien te ama y guía: “El Señor dice: Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti” (Sal. 32:8, NVI).

Aunque tú no tengas noticia de él, o estés alejado de sus caminos, no dejará de buscarte, para guiarte. ¡Te ha guiado sin que los supieras! Mira hacia atrás, y verás que todos los puntos inconexos de tu vida se unen para conformar un cuadro con sentido.

¿Quién eres tú para que Dios te recuerde? Eres su hijo, comprado por sangre.

Oración: Señor, gracias porque eres mi refugio en la soledad del universo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018

LAS ORACIONES MÁS PODEROSAS DE LA BIBLIA

Ricardo Bentancur

Lecturas devocionales para Adultos 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*