Martes 8 de mayo 2018 | Devoción Matutina Adolescentes

Cómo lidiar con un amienemigo

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018 ¿Y entonces…? Heather Quintana Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
¿Y entonces…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

«Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian» (Lucas 6: 27).

Hay un viejo dicho que advierte: «Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más cerca»; y es que solo de esa manera puedes tenerlos siempre bien vigilados. Siendo así, ¿cuán cerca debes mantener a tus amienemigos? Sí, ya sabes quiénes son, esos enemigos que se disfrazan de amigos. Aunque se comportan como camaradas, los amienemigos compiten contigo y aunque has vivido buenos momentos con ellos, te han traicionado más veces de las que te gustaría admitir.

La Biblia tiene algo que decir acerca de ellos. Para empezar, debes ser selectivo a la hora de elegir con quién te relacionas y a quién permites acercarse a ti. Proverbios 12: 26 advierte: «El buen amigo da buenos consejos; el malvado se pierde en su maldad» (TLA). Teniendo esto en cuenta, debes considerar en oración en qué relaciones deberías o no invertir tu tiempo y tu esfuerzo.

No obstante, aunque seas selectivo respecto a tu círculo de amigos, aún se te pueden colar uno o dos amienemigos. Después de todo, a Jesús también le pasó cuando su amigo Judas lo traicionó como si fuera su enemigo. Para esos casos, la Biblia nos da los siguientes consejos:

  • «A ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian» (Lucas 6: 27).

  • «El Señor su Dios está con ustedes; él luchará contra los enemigos de ustedes y les dará la victoria» (Deuteronomio 20: 4).

  • «Cuando al Señor le agrada la conducta de un hombre, hasta a sus enemigos los pone en paz con él» (Proverbios 16: 7).

  • «No olviden la alianza que he hecho con ustedes, ni rindan culto a otros dioses, sino solo a mí, el Señor su Dios, y yo los libraré del dominio de sus enemigos» (2 Reyes 17: 38-39).

Ponlo en práctica: ¿Estás actuando como un amienemigo con alguien? ¿Tienes tú algún amienemigo? Si es así, con delicadeza, empieza a hacer ajustes en esas relaciones esta semana.

Ponlo en oración: Da gracias a Dios por amarte incluso cuando te has comportado más como un amienemigo que como un amigo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018

¿Y entonces…?

Heather Quintana

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.