Martes 7 de junio 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | El mejor último lugar

“Hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos” (Lucas 13:30, NVI).

Si participaras en una competencia y finalizaras en el puesto número 57, ¿te considerarías un triunfador? Antes de que respondas creo que es bueno que conozcas la historia de John Akhwari. En 1968, John viajó de Tanzania a México para participar en los Juegos Olímpicos. En esa competencia Akhwari pasó a la historia como uno de los maratonistas más famosos. ¿Qué fue lo que hizo? Haber llegado último en una competencia en la que terminaron 57 corredores. Incluso en su país lo declararon héroe nacional. ¿Cómo puede alguien que llegó en el puesto número 57 haber recibido tanta cobertura mediática?

Cuando Akhwari recorría el kilómetro 19 se lesionó la pierna derecha, y esto echó por tierra sus posibilidades de ganar. Sin embargo, no se rindió, y siguió corriendo con la rodilla vendada. Cuando llegó a la meta, casi una hora después del ganador, la ceremonia de premiación había concluido. Al cruzar la línea, un periodista le preguntó: “¿Por qué no abandonaste la carrera?” John Akhwari le respondió: “Porque mi país no me envió a cinco mil millas de distancia para empezar una carrera, me envió para terminarla”.

¡Qué digno ejemplo de lo que es la carrera cristiana! En nuestro viaje al cielo, lo más importante no es llegar primero, sino acabar la carrera. No se trata de conseguir los primeros lugares, ni de ser un buen líder, un excelente predicador, o un afamado cantante. Independientemente de en qué lugar quedemos, Dios espera que acabemos la carrera espiritual que tenemos por delante.

Pablo lo sabía muy bien y por eso escribió: “He peleado la buena batalla, he llegado al término de la carrera, me he mantenido fiel. Ahora me espera la corona merecida que el Señor, el Juez justo, me dará en aquel día. Y no me la dará solamente a mí, sino también a todos los que con amor esperan su venida gloriosa” (2 Timoteo 4:7, 8). Aunque te hayas lastimado en el camino, ten siempre presente que Dios no te trajo al mundo para que te quedes postrado y herido en este planeta; estás aquí para concluir la carrera y para que, al final, recibas la corona de justicia.

#TerminalaCarrera #perseverancia

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016

#visitamimuro

Por: J. Vladimir Polanco

Lecturas devocionales para jóvenes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*