Martes 5 de junio 2018 | Devoción Matutina para Adolescentes | ¿Cómo puedo conocer la voluntad de Dios?

Al hombre le toca hacer planes, y al Señor dirigir sus pasos ( Proverbios 16:9)

Dios tiene un plan especial para tu vida y tú estás preparado para seguirlo. El único problema es que no estás seguro de cuál es el plan. Afortunadamente, Dios nos revela su voluntad de muchas maneras, para que no dejemos de reconocerla.
Tu creador puede utilizar diferentes canales para comunicarse contigo cuando te veas ante una decisión importante, aquí hay varios:
• La Biblia. En el Salmo 119: 105 David dice: «Tu Palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino». Podrías pensar que los antiguos textos de la Biblia no tienen nada que ver con tu vida, pero te equivocas. Cuanto más leas la Biblia, más te servirá de guía. Si no sabes dónde empezar, comienza con los Proverbios y los Evangelios. Pronto descubrirás los principios que te guiarán al tomar cualquier decisión.
• Las circunstancias. A veces las puertas se abren y a veces se cierran. Si estás luchando para que se cierre una puerta o para ponerle un calzo con el fin de que permanezca abierta, detente por un minuto y piensa que Dios podría estar tratando de decirte algo. Forzar una situación quizá no sea su voluntad.
• Personas piadosas. Dios usa a sus fieles seguidores para ayudar a otras personas. Cuando tengas que tomar una decisión importante, habla con algún pastor, o maestro, o con tus padres. Proverbios 15: 22, nos recuerda: «Cuando no hay consulta, los planes fracasan: el éxito depende de los muchos consejeros».
• El Espíritu Santo. Si te sientes convencido acerca de algo que está de acuerdo con la Escritura, obedece la impresión del Espíritu. La Biblia nos enseña que el Espíritu Santo puede instruirnos y ayudarnos a entender a Dios y sus caminos. La voluntad de Dios quizá no te sacuda como un rayo, pero su dirección sí lo hará. Sigue orando, velando y escuchando, y él te guiará a lo largo del camino.

Ponlo en práctica: Piensa si quizá Dios ha estado tratando de hablarte a través de las circunstancias, de personas, de la Biblia, o del Espíritu Santo. ¿Cómo responderás?

Ponlo en oración: Pídele a Dios que te ayude a entender su voluntad y a obedecerla.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
¿Y entonces…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.