Martes 5 de diciembre 2017 | Devoción Matutina Adolescentes

Él no puede negarse a sí mismo

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017 FUSIÓN Melissa y Greg Howell Un punto de encuentro entre tú y Dios Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

“Si no somos fieles, él sigue siendo fiel, porque no puede negarse a sí mismo” (2 Timoteo 2:13).

En mi último año de secundaria, sentí que poner fin a mi vida sería un alivio. Estaba deprimida y cansada de vivir. También estaba cansada de Dios y había tomado la decisión de hacerle saber que no quería vivir para él. La vida se me volvió oscura, hasta que una noche mi desesperanza llegó a su punto más bajo. Estaba lista para el final. Cuando llegué a casa después de la medianoche, mi mamá estaba esperándome. Dijo que se había sentido impresionada a hacerlo. En ese momento, se lo conté todo. Ella escuchó en silencio hasta que terminé. Entonces, me habló de Jake.

Jake, un dulce y alegre labrador, había sido nuestro perro toda mi vida. Mis padres lo habían comprado de cachorro, justo antes de que mamá quedara embarazada de mí. A menudo salían a pasear juntos. Jake corría a investigar cosas y regresaba donde mamá. Un día, mientras caminaban, mamá sintió dos manos fuertes sobre sus hombros, que retenían. Ella se detuvo inmediatamente y bajó la vista. Una enorme serpiente cascabel estaba enrollada justo donde ella habría dado su siguiente paso. Mientras la miraba con horror, Jake venía corriendo hacia ella. Entonces, pensó que Jake la iba a pisar, con lo cual la serpiente los atacaría a alguno de ellos dos, pero algo raro ocurrió. Antes de que llegara a su lado como de costumbre, Jake se detuvo en seco, miró por encima de la cabeza de mamá, le movió la cola a algo invisible y se devolvió. Ella cree que Jake vio a su ángel guardián, cuyas manos la habían advertido.

Mi mamá me contó la historia aquella noche para asegurarme de que Dios tenía un propósito para mi vida, de lo contrario yo no habría nacido porque la mordedura de la serpiente habría acabado con la vida de mi mamá. Nunca había escuchado nada así anteriormente y me llenó de unas fuerzas, una esperanza y un propósito que no me han abandonado desde entonces. Lo que más me sorprende es que, a pesar de que yo no estaba siendo fiel a Dios en lo más mínimo, él dirigió la situación para salvarme.

El versículo de hoy nos da una idea de cuán leal es Dios con nosotros. Aunque lo abandonemos por completo, él es fiel. ¿Por qué? Porque no

puede negarse a sí mismo. ¡Es su naturaleza! Ten la garantía, lo sientas o no, de que Dios es fiel contigo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*