Martes 30 de agosto 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | La vida continúa


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016 INTENSAMENTE Ejercita tu cerebro Enero: Melanie Bockman Lecturas devocionales para adolescentes 2016 http://devocionmatutina.com

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Enero: Melanie Bockman
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com

Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque Jehová ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia (Isaías 49:13).

Fabián se sentó con las manos sobre su cara y lloró. Más temprano, durante esa mañana, su padre había muerto mientras levantaba una bolsa pesada. Su corazón, simplemente, había dejado de funcionar.

Desde su habitación, Fabián escuchó a su madre llamando a los cinco hijos a reunirse en la cocina.

-Bueno, estamos solos ahora -les dijo entre lágrimas-. Ustedes saben que el país está en una gran depresión, y sin su papá proveyendo de lo que necesitamos, no sé lo que haremos. El único trabajo que puedo hacer es lavar y fregar. Eso no ayuda mucho -dijo ella, enjugándose los ojos húmedos con un pañuelo de algodón-. No estoy segura de que pueda seguir sin su padre.

Fabián sacudió la cabeza. ¿Qué quiso decir? ¿Ella no quiere vivir más? ¿Qué pasaría con él, con su pequeño hermano y sus hermanas? En ese momento, la tía Lila abrió la puerta y se dirigió directamente a la madre.

-Ven, Lidia -dijo en voz baja-. Vamos a caminar. Fabián, quédate con los demás.

La madre y la tía Lila paseaban del brazo por la pradera, hacia la cerca cubierta de zarzamora, en el bosque. Hablaron mientras el sol de la tarde las iluminaba con un difuso resplandor, en sus largos vestidos blancos. Cuando finalmente volvieron, los ojos de la madre no se veían tan perdidos como antes.

-Su madre ha cambiado de opinión -dijo Lila- El Señor y yo la hemos convencido de que la vida continúa sin importar qué suceda, porque él está todavía aquí velando por nosotros, haciendo planes.

Fabián abrazó fuerte a su madre. Con la ayuda de Dios, todos estarían bien.

¿Y AHORA?

Si alguien que amas muriera, ¿estarías sin esperanzas para el futuro? ¿Qué promesas nos ha dado Dios para los tiempos difíciles?

SPLASH:

Ante la muerte en la familia, los sobrevivientes suelen pasar por cinco etapas de duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Estas etapas se superponen, y pueden incluso producirse en un orden diferente.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016

INTENSAMENTE

Ejercita tu cerebro

Lecturas devocionales para adolescentes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

 

Comments

Comentarios

Comments are closed.