Martes 29 de noviembre 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Cara de ángel 


DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

Y apedreaban a Esteban… Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió. Hechos 7:59,60.

Satanás esperaba desintegrar la hermosa unidad de la iglesia primitiva haciendo que los nuevos conversos se quejaran. “Se descuida a las viudas de habla griega”, fue el clamor sospechoso.

Por supuesto, los discípulos nunca descuidarían a nadie deliberadamente, en lo que se refería a compartir la comida diaria, pero tenían que ocuparse de esta queja rápidamente, antes de que el diablo causara una división real. Así que, para resolver esta emergencia, los discípulos seleccionaron como diáconos a siete creyentes de entre los mejores, para que se encargaran de la distribución de todos los suministros.

Uno de los nuevos diáconos que más predicaba era Esteban. Cada vez que podía tomar algún tiempo libre de su ocupado programa, iba al Templo y predicaba a los judíos de habla griega. Los maestros y los doctores de la ley más listos y brillantes supusieron que lo podrían avergonzar públicamente, y rápidamente detener así su predicación. Pero, estaban en un error.

Esteban, lleno del Espíritu Santo, probó que había hecho bien su tarea. Conocía las profecías y los asuntos de la ley mejor que ellos.

Esteban fue llamado ante el Sanedrín por hablar contra el Templo y la ley. Cuando se puso de pie para responder a los cargos que se habían presentado en su contra, una santa luz brilló sobre su rostro. Aquellos que lo vieron ¡pensaron que parecía un ángel!

Luego, Esteban comenzó a repasar toda la historia del pueblo de Dios. Era tan interesante que todos escuchaban atentamente; hasta que asoció a Jesús con las profecías de la Biblia sobre el Mesías. Eso era demasiado. Los hombres se enojaron tanto que crujieron los dientes y lo corrieron como animales salvajes.

Pero Esteban no estaba asustado. Miró hacia el cielo y confiadamente gritó: “He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios” (Hechos 7:56).

Cubriéndose los oídos con sus manos de manera que no pudieran escuchar palabra, los gobernantes arrastraron a Esteban afuera de la ciudad y le arrojaron piedras hasta que murió.

Esteban fue el primer mártir cristiano. Aunque su muerte fue muy triste para la nueva iglesia cristiana, también tuvo resultados muy buenos. Por su sufrimiento y su muerte, muchas más personas oyeron la historia de Jesús.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.