Martes 28 de junio 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Uh… pensamos que estaba muerto


DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

Me acordaré de las obras de JAH; sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas. Salmo 77:11.

El recuerdo de la vida maravillosa de Eliseo y de los milagros que Dios había hecho a través de él era un tema favorito en Israel.

El ministerio de Eliseo comenzó cuando arrojó sal en el manantial de Jericó, para hacer que se endulzara el agua, y los milagros nunca cesaron durante toda su vida. Una vez, ordenó a un ejército sediento que cavara pozos en el desierto, y el agua brotó… mientras que el enemigo veía solo sangre. En otra ocasión, milagrosamente, fluyó aceite de cocina en cada vasija que una viuda pobre había pedido prestada, de manera que pudo pagar su deuda. Resucitó a un niño que había muerto de insolación. Una vez, hizo que un guiso mortal fuera comestible cuando arrojó harina en la olla. Alimentó a cien hombres con solo una pequeña cantidad de comida. Más tarde, la cabeza de un hacha flotó cuando se había perdido en el Jordán. Una y otra vez, Eliseo había guiado y dirigido al pueblo de Dios, mostrándoles el profundo interés que el Señor tenía en sus vidas.

Ahora, Eliseo estaba muerto y enterrado, e Israel parecía estar abandonado…

¿Dónde estaba el Dios de Eliseo?

Más tarde, en algún momento, bandas itinerantes de moabitas barrieron la tierra. Estos bandidos descendieron de su alta meseta a través del río, para hacer sus asaltos y luego regresar rápidamente con la preciada cosecha. Era muy peligroso vivir cerca del límite.

Pero Dios, en su providencia, iba a demostrar a los miedosos granjeros que él todavía estaba con ellos. Alguien había muerto, y había un pequeño servicio fúnebre que se estaba celebrando cuando, de pronto, una de estas bandas itinerantes de bandidos de Moab descendió, abalanzándose en medio de la escena. No había tiempo que perder. Los deudos solo tuvieron tiempo para bajar a la persona fallecida a la tumba más cercana, que era justo donde Eliseo había sido enterrado, y correr por sus vidas. Pero, ni bien el cuerpo tocó los huesos de Eliseo, el hombre “revivió, y se levantó sobre sus pies” (2 Reyes 13:21). ¡No ves esto en cada servicio fúnebre!

La Biblia no nos dice qué pasó después. ¿Huyó el hombre con aquellos que lo habían enterrado, o fue demasiado para los moabitas ver esta resurrección, que huyeron de regreso hacia la frontera? No sabemos. Pero lo que sí sabemos es que el Dios de Eliseo todavía estaba muy vivo y dispuesto a mostrar a su pueblo que no estaban solos.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*