Martes 26 de julio 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Belleza en juego


DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? Ester 4:14.

La última cosa que quería Satanás era un pueblo que reflejara el carácter de Dios en la Tierra. Durante los días del rey Asuero, el diablo ideó destruir completamente a todos los judíos. Amán sería su agente.

Amán, un amigo del rey y verdaderamente ensimismado, esperaba que la gente le mostrara reverencia cuando pasara a su lado. Pero Mardoqueo, un judío, se negaba a inclinarse cuando este hombre altanero entraba y salía del palacio. Amán se puso tan loco que decidió no solo vengarse de Mardoqueo, ¡sino también aniquilar a todos los judíos! Sin darse cuenta de la motivación secreta de Amán, el rey estuvo de acuerdo en firmar una ley por la que todos los judíos serían muertos en un día y sus propiedades les serían confiscadas.

Cuando Mardoqueo escuchó sobre el decreto de muerte, supuso que había solo un camino para salir del problema. Tendría que contar con su prima Hadasa, a quien había adoptado como una hija. Allá, por enero, en el séptimo año del rey en el trono, ella había ganado el concurso de belleza que seleccionaba a la nueva reina. Tomando el nombre persa de Ester y con todos los derechos de una reina, ahora tenía acceso al rey.

Cuando Mardoqueo informó a Ester sobre la horripilante ley, le dejó bien en claro que incluso ella no podría escapar de la sentencia. El hecho de que ella fuera la reina ahora y la mujer más atractiva en el reino, no tendría importancia cuando llegara el día en que el verdugo hiciera su horrible trabajo.

Y el tiempo no estaba del lado de los judíos. Cada día que pasaba traía la muerte más cercana. Repentinamente, la agradable y encantadora Ester fue empujada a la posición de ser la única que podía interceder ante el rey en nombre de su pueblo.

En su providencia, Dios tiene un lugar especial para cada persona. De pronto, cuando menos lo esperamos, cualquiera de nosotros puede ser una parte muy importante, en su providencia, para vencer en la gran controversia entre Cristo y Satanás.

Ester sabía muy bien que no estaba de acuerdo con la ley que la reina se acercara al rey sin haber sido invitada. Se necesitaron tres días de ayuno y oración.

“Y si perezco, que perezca”, dijo con calma (Ester 4:16). La hermosa Ester estuvo dispuesta a poner su vida en juego por Dios y su pueblo, y presentarse delante del rey.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

 

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*