Martes 26 de diciembre 2017 | Devoción Matutina Adolescentes

La primera guerra

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017 FUSIÓN Melissa y Greg Howell Un punto de encuentro entre tú y Dios Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

“Hubo una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón. El dragón y sus ángeles pelearon, pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo” (Apocalipsis 12:7,8).

¿Por qué a la gente buena le pasan cosas malas? ¿Por qué Dios no mata a Satanás para que no siga causando líos? ¿No podría haber comenzado de nuevo con personas nuevas después de que Adán y Eva pecaron, en lugar de dejar al mundo convertirse en el caos que es hoy? Estas preguntas siempre se las han hecho los cristianos, y son el tipo de preguntas que pueden causar dudas en la fe de muchas personas. Aunque no pretendo tener respuestas para todo, creo que hay un mensaje en la Biblia que sí nos da respuestas.

Has escuchado hablar del “gran conflicto”, ¿verdad? No se trata de un conflicto más, sino del conflicto en torno al cual giran todos los demás. Los versículos de hoy nos llevan una época anterior a la creación del ser humano. Aquí vemos el cielo, no como el lugar alegre donde los ángeles se sientan a tocar el arpa, sino como el escenario de una gran batalla. El dragón, Satanás mismo, luchó contra Miguel y los ángeles celestiales. Isaías 14:13 y 14 dice que Satanás se enojó, y quiso vengarse de Dios, derrocarlo y tomar el trono celestial. Dijo: “Voy a subir hasta el cielo; voy a poner mi trono sobre las estrellas de Dios. […] Subiré más allá de las nubes más altas; seré como el Altísimo”. Y así la guerra continuó a través de los siglos, y a través de la vida y las decisiones de generaciones de seres humanos. Satanás todavía sigue desafiando a Dios y a todos se nos da la opción de seguir al uno o al otro.

Todo lo que hemos estudiado a través de este año -cada libro de la Biblia; la historia de las naciones; numerosos personajes, profecías y promesas; cada advertencia; la vida de Jesús y su gracia en el calvario-, todo converge en el mismo punto y termina aquí en Apocalipsis. La Biblia es la historia de la batalla cósmica entre Jesús y Satanás. Apocalipsis muestra cómo este gran conflicto llegará a su fin de una vez por todas. Tú y yo también participamos en esa guerra, porque Dios nos ha dado libertad. No se puede obligar a nadie a amar, por lo que Dios nos permite a todos aceptarlo o rechazarlo. ¿Cuál es tu decisión?

MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

 

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*