Martes 25 de octubre 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Intentando atrapar a Jesús 


DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos. Pero al buscar cómo echarle mano, temían al pueblo, porque este le tenía por profeta. Mateo 21:45,46.

El martes Jesús fue por última vez al Templo. Mientras estaba enseñando, llegó una delegación de sacerdotes.

“¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Quién te dio esta autoridad?”, preguntaron, en un intento de atraparlo. Esperaban que Jesús dijera que obtuvo su autoridad de Dios, y estaban listos para negar tal tipo de afirmación. En lugar de ello, Jesús les devolvió el desafío haciéndoles una pregunta. “Os haré yo también una pregunta; respondedme, y os diré con qué autoridad hago estas cosas. El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? Respondedme” (Marcos ll:29,30).

Repentinamente, los sacerdotes vieron que estaban en una situación muy difícil. Habían caído en la misma trampa que habían tendido para Jesús. Se apiñaron y susurraron su disyuntiva “Si decimos que el bautismo de Juan fue del cielo, entonces nos preguntará por qué no creimos en Juan cuando dijo que Jesús era el Mesías. Pero si decimos que el ministerio de Juan era de los hombres, entonces todo el pueblo se volverá contra nosotros, porque consideran a Juan como un profeta verdadero”.

La gente se amontonó alrededor; esperaban ansiosamente la decisión de los religiosos. Pero estos hipócritas terminaron su pequeña reunión secreta con la decisión de no comprometerse. “No podemos decir nada”, respondieron.

“Tampoco yo les diré con qué autoridad hago estas cosas”, replicó Jesús. La multitud rio disimuladamente. Por su cobarde indecisión, los sacerdotes habían perdido mucho del respeto de la gente. Las cejas caídas y las miradas perplejas se veían muy divertidas; pero Jesús no estaba intentando avergonzarlos.

Solo quería que aquellos hombres se dieran cuenta de cuán ciegos estaban, en efecto, al rechazarlo.

Luego, Jesús contó dos parábolas, una después de la otra. Estas historias mostraban cómo los líderes se habían apartado de Jesús. Cuando terminó, estos hombres sintieron que estaba hablando de ellos, pero en lugar de admitir su error y volverse a él, se alejaron más determinados que nunca de atraparlo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.