Martes 25 de octubre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Jack, de la linterna


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016 INTENSAMENTE Ejercita tu cerebro Enero: Melanie Bockman Lecturas devocionales para adolescentes 2016 http://devocionmatutina.com

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Enero: Melanie Bockman
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com

No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios (Levítico 19:31).

Un mito irlandés habla de un hombre apodado jack el apestoso -dijo la maestra de Adrián a la dase-. De acuerdo con la leyenda, Dios no permitiría que una figura tan desagradable ingresara al cielo. Pero debido a que Jack había hecho un trato con el diablo, no podía ir al infierno. El diablo envió a Jack a la noche oscura únicamente con un carbón encendido para ¡luminar su camino. Jack puso el carbón en un nabo tallado, y ha estado vagando en la tierra con él desde entonces. Los irlandeses se refieren a esta figura como “Jack de la linterna”.

Después de la clase, Adrián pensó en la historia. Su maestra había dicho que podrían encontrarla mediante un motor de búsqueda en Internet. Adrián deseó no haber hecho una calabaza tallada como la de Jack. Por supuesto, en ese momento él no conocía su simbolismo.

Esa noche era Halloween, y sus amigos iban a ir a golpear puertas pidiendo “dulce o truco”; pero de repente Adrián no estaba seguro de cómo se sentiría haciendo eso. Se preguntó qué pensaría su mejor amigo, Jesús, acerca de ese día festivo. Suspirando, Adrián escuchó a sus amigos hablar de lo bien que lo iban a pasar esa noche.

-Sí, vamos a la vieja casa Hasbruck -dijo Gabriel-. Ya sabes, aquella en la que esas personas murieron en un incendio. Shauna va a traer su tablero guija, así que tal vez podamos hablar con ellos -dijo haciendo una cara graciosa-. Genial, ¿no? Todo el mundo se echó a reír. Todo el mundo… menos Adrián.

-¡Nos vemos más tarde! ¡No puedo esperar! -se decían unos a otros, mientras que avanzaban por el pasillo.

-¿Vienes esta noche, Adrián? -preguntó Gabriel.

Adrián vaciló. No quería quedar mal, pero no sabía qué decir.

¿Y AHORA?

¿Qué harías si fueras Adrián? ¿Te resulta fácil reconsiderar tus normas? ¿Qué se necesita para que una persona cambie su punto de vista y/o sus acciones?

SPLASH:

Los irlandeses tallaban caras de miedo en nabos, remolachas o papas, y los colocaban en las ventanas para ahuyentar a los malos espíritus errantes. Cuando emigraron a los EEUU., se encontraron con que la calabaza

era más grande y más fácil de tallar.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016

INTENSAMENTE

Ejercita tu cerebro

Lecturas devocionales para adolescentes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

 

Comments

Comentarios

Comments are closed.