Martes 24 de mayo 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | El valor viene por la memoria

Mas David se fortaleció en Jehová su Dios. 1 Samuel 30:6.

David se encontraba a sí mismo en un verdadero caos. Olvidándose temporariamente del poder protector de Dios, había huido a los filisteos para escapar de Saúl. Ahora, los filisteos estaban marchando para pelear contra Israel, iy David y sus hombres estaban marchando con ellos!
“¿Qué están haciendo estos hebreos aquí?”, le preguntaron los príncipes al rey Aquis. Le recordaron a su Rey que este era el mismo David que había matado a Goliat y a tantos miles de filisteos. Sería altamente peligroso que se les volviera en contra en medio de la batalla. Así que, persuadieron a Aquis para que enviara a David de regreso. De esta manera, fue liberado de la trampa.
Después de tres días, David y sus hombres llegaron de regreso a Siclag, donde habían dejado a sus familias desguarnecidas. Pero iqué espectáculo los saludó! La ciudad había sido invadida por los bandidos amalecitas, que la habían incendiado y tomado a todas las mujeres y los niños como esclavos. Los hombres se sentaron y lloraron. Sin embargo, pronto sus lágrimas ardieron de enojo. ¿Por qué su líder David decidió dejar Siclag expuesta mientras marchaban con los filisteos? Cuanto más pensaban en esto tanto más se enojaban, hasta que estuvieron dispuestos a apedrearlo.
David había escapado de un problema pequeño únicamente para enfrentarse con uno más grande que el anterior. ¿Qué hacer? David hizo lo mejor posible en tal situación. Se “fortaleció en el Señor, su Dios”. Esto es, repasó todo lo que Dios había hecho por él en el pasado.
Entonces, David llamó a Abiatar, el sacerdote, para preguntar a Dios si debía perseguir a los ladrones. Pronto vino la respuesta: “Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos” (l Samuel 30:8).
Doscientos hombres de David estaban exhaustos y no pudieron continuar, pero los cuatrocientos restantes, con David a la cabeza, siguieron adelante. En el camino, encontraron a un muchacho egipcio esclavo que había sido abandonado por los crueles amalecitas, para morir. David le prometió protección si le decía dónde estaban los invasores.
Los bandidos del desierto se habían detenido para tener una fiesta de celebración. David y sus guerreros se abalanzaron sobre ellos en un sorpresivo ataque, y rescataron a sus familias y recuperaron todos sus bienes.
Obtuvieron la victoria por la disposición de David de recordar cómo había sido Dios con él antes.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

Home


Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:

Inicio


http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*