DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014 EN LA CIMA Por: Kay D. Rizzo

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo

«Hay amigos más fieles que un hermano» (Proverbios 18: 24).

Cuando estaba en preescolar, mis padres me llevaron a una feria. Durante el camino, mi papá me preguntó qué quería hacer cuando llegáramos.

Mi respuesta fue: «Quiero montar un pony de verdad». Como los paseos en pony estaban cerca del estacionamiento, papá sugirió que fuéramos primero hasta allí. Me aferré a su mano y, mientras caminaba a tropezones por la suciedad, repetía lo que quería hacer: «Voy a montar un pony de verdad, voy a montar un pony de verdad».

Antes de darme cuenta de lo que estaba sucediendo, papá había pagado el paseo y me estaba sentando sobre el lomo de un caballo feo y fiero. Grité aterrorizada:

—¡¡¡Bájame, bájame!!!

—Kay —me retó papá—, dijiste que querías montar en un pony de verdad.

—No, no —sollozaba yo—. ¡Yo quiero un pony de verdad!

Sacándome de la montura, me respondió:

—Muy bien, muéstrame cuál es el pony de verdad que quieres montar.

—Aquel —le dije, señalando uno.

Después de dejarme guiarlo por entre la multitud, descubrió que mi «pony de verdad» era un caballito de madera. Así como yo y mi «pony de verdad», mucha gente confunde sus ideas acerca de Dios con el personaje ficticio de Santa Claus. A algunas personas que en su momento creyeron que Santa Claus es real y vive en el Polo Norte con sus duendes y sus renos, les resulta difícil más tarde creer que existe un verdadero Dios, que vive en el cielo con los ángeles, y que los ama.

Dios es real, y no es Santa Claus. Aunque le gusta demostrar su amor por sus hijos, no es el viejito con barba, vestido de rojo, que puede ser sobornado para que lleve regalos a los niños. Dios es nuestro amigo, nuestro Padre, el Creador y Rey del universo. ¿Qué otros títulos tiene Dios? Descúbrelos usando la concordancia de tu Biblia. Más que nada, Dios es un ser real, viviente, que nos ama y quiere que lo amemos también, no por lo que nos pueda dar, sino por lo que ya nos ha dado: su Hijo Jesús.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014

EN LA CIMA

Por: Kay D. Rizzo

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*