Martes 22 de mayo 2018 | Lecturas devocionales Menores

Corcho

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2018 LLAMAS, LEOPARDOS Y LAGARTIJAS: Hechos no muy conocidos de la creación de Dios Charles C. Case Lecturas Devocionales para niños 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2018
LLAMAS, LEOPARDOS Y LAGARTIJAS:
Hechos no muy conocidos de la creación de Dios
Charles C. Case
Lecturas Devocionales para niños 2018

 Un poco más adelante, Jesús vio a Santiago  y a su hermano Juan, hijos de Zebedeo, que estaban en una barca arreglando las redes. Marcos 1:19.

Desde hace siglos, la gente ha usado redes para pescar. Uno de los requisitos para tener éxito era sujetar flotadores de corcho a los bordes de las redes. La historia nos dice que ya se usaban flotadores de corcho en el año 400 a. C. Los romanos daban otro uso al corcho: lo utilizaban para fabricar sandalias que calentaran sus pies. Tiempo después, en el siglo XVII, el corcho comenzó a usarse para tapar botellas.

El corcho proviene de la corteza del alcornoque. Estos árboles alcanzan una altura de 15 metros y viven 300 o 400 años. Crecen, sobre todo, en Portugal y España, mientras que el tercer productor de corcho es Italia.

La capa externa de la corteza de alcornoque está compuesta de células muertas, cuyas delgadas paredes se han hecho gruesas y sedosas. Los árboles deben tener 20 años de edad para que se les pueda extraer el corcho. Los trabajadores retiran el corcho, o corteza exterior, de un árbol, cada diez años. Se usan hachas de mango largo para cortar el corcho en largas secciones oblongas, desde la punta de la rama más baja hasta el pie del árbol. Luego, se arranca el corcho con cuidado, para que la capa interna de la corteza siga intacta; si queda dañada, ya no producirá corcho.

A continuación, el corcho se pone a hervir, para suavizarlo y quitarle la capa exterior, áspera y rugosa. Así también se disuelve el ácido tánico del corcho. Luego se corta en trozos del tamaño requerido, para finalmente empacarlo. Durante muchos años se ha usado corcho como aislante de los congeladores. El linóleo se fabrica al mezclar polvo de corcho con aceite de linaza, para recubrir una lámina de yute y dejarla secar.

Jesús quiere retirar la piel áspera del pecado de nuestras vidas, y permitirnos desarrollar una “piel” nueva que produzca buenas obras. Pide a Jesús que te ayude a deshacerte de la vieja piel del pecado, y que te salga una nueva piel cristiana, suave por la bondad y abundante en amor.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2018

LLAMAS, LEOPARDOS Y LAGARTIJAS:

Hechos no muy conocidos de la creación de Dios

Charles C. Case

Lecturas Devocionales para niños 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.