Martes 21 de marzo 2017 | Devoción Matutina para Menores 2017 | Una mosquita muerta


“Una mosca muerta apesta y echa a perder el buen perfume. Cuenta más la tontería más ligera que la sabiduría más respetable” (Ecl. 10:1).

¿Cuáles son las cosas que peor huelen, para ti? Para la mayoría de la gente, los olores más apestosos son: un camión lleno de cerdos, el mal aliento, el abono del campo, las axilas después de hacer ejercicio, los baños públicos, los huevos cocidos, la materia fecal, los pies después de haber caminado todo el día… Ya me imagino la cara de asco que estás poniendo al leer, porque todas estas cosas realmente huelen fatal. Por eso son tan populares los perfumes, porque ponemos una cara muy alegre cuando algo huele bien. ¡Nos encanta!
¿Alguna vez has fabricado un perfume? Si quieres intentarlo, aquí te doy la fórmula de uno artesanal. Necesitas: flores de romero, alcohol de 90 grados, un colador, dos botellitas de cristal, un trocito de papel dorado, tijeras y pegamento. Deja secar al sol las flores de romero; luego, desmenúzalas e introdúcelas en una botellita. Llena con alcohol la botellita de flores y déjala reposar así durante un mes. Entonces la cuelas y la pasas a otra botellita. ¡Listo tu perfume! En un cuadradito de papel dorado, le pones el nombre y se lo pegas al frasquito. ¡Y ya está! Mmmmm, qué deliciosa fragancia.
Pero ¿qué sucedería si a tu exquisita fragancia le cayera una mosca muerta? Eso sería fatal: se echaría a perder. Pues el versículo de hoy nos dice que un perfume dañado por causa de una mosca que se ha caído en él es como una tontería que hace una persona que pensábamos que era sabia. ¿Y qué es una persona sabia? La Biblia nos dice que una persona sabia es la que conoce a Dios y lo honra con su vida (Prov. 9:10).
¿Quieres evitar hacer tonterías que te harán lucir como un perfume con una mosquita muerta adentro? Lee la Biblia. La Biblia te ayudará a ser prudente, y evitará que cometas errores tontos, o que te dejes llevar por quienes los cometen.
¿Quieres ser un buen perfume, o una mosca muerta que estropea todo el exquisito perfume? Si lo que quieres es llevar una maravillosa fragancia dondequiera que estés, obedece a lo que Jesús dice.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2017
¡SALTA!
Patricia Navarro
Lecturas Devocionales para niños 2017
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*