Martes 20 de septiembre 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | Lo que Dios piensa de mí


“Y [nuestra] vida está escondida con Cristo en Dios” (Colosenses 3:3, NVI).

Hace un tiempo vi en el muro de Facebook de un buen amigo, una imagen bastante reveladora. En ella aparecen un hombre, una mujer, un niño y un burro. En el primer recuadro de la imagen la gente dice: “Miren qué abusadores son esos tres, todos están encima del burro”. A fin de evitar que la gente los acusara de maltratar al animal, decidieron subir solo al niño en el burro. Entonces en un segundo gráfico la gente dice: “Qué niño más malcriado, en lugar de dejar que vaya la madre, tiene el descaro de ir encima del burro”. Tras oír esto decidieron que la mujer cabalgara en el burro. “Qué mala es esa mujer -comentó entonces la gente- Ese pobre hombre se ha pasado todo el día trabajando y tiene que caminar mientras ella viaja placenteramente”. Una vez más, para complacer a los demás, decidieron que el hombre cabalgara sobre el burro. Al verlo, la gente comentó: “Miren a ese hombre, tiene a la mujer y al niño caminando y él viaja despreocupado sobre el burro”. Finalmente, decidieron ellos mismos cargar al burro. ¿Y qué dijeron ahora? “Qué brutos son, en lugar de ir sobre el burro, ellos cargan al animal”.

La moraleja de la historia es esta: por favor, no te preocupes más de la cuenta por la opinión que los demás tengan de ti, pues su boca siempre estará presta a proferir palabras en tu contra. Como no puedes complacer a todos, lo más sabio es que vivas para complacer a Dios, incluso sin preocuparte de lo que Dios piensa de ti. ¿Por qué? Fíjate en lo que dice Elena de White en esta declaración inspirada: “No debemos inquietarnos por lo que Cristo y Dios piensan de nosotros, sino que debe interesarnos lo que Dios piensa de Cristo, nuestro Sustituto. Somos aceptos en el Amado. Dios muestra a la persona arrepentida y creyente, que Cristo acepta la entrega del alma para moldearla según su propia semejanza” (Mensajes selectos, t. 2, p. 36).

Independientemente de lo que digan los demás, si has entregado tu vida a Jesús, Dios pensará respecto a ti lo mismo que piensa de Cristo. ¿No te parece maravilloso?

#LoQueDiosOpinaDeMí #HijosDeDios

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016

#VisitaMiMuro

Por: J. Vladimir Polanco

Lecturas devocionales para jóvenes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

 

 

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*