Martes 2 de agosto 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Indigentes en el parque


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016 INTENSAMENTE Ejercita tu cerebro Enero: Melanie Bockman Lecturas devocionales para adolescentes 2016 http://devocionmatutina.com

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Enero: Melanie Bockman
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com

Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra (Deuteronomio 15:11).

Jana siguió a su hermano Maty y al pastor David a lo largo de las vías del ferrocarril, hacia el túnel, cerca del parque.

-Tengan cuidado cuando lleguemos allá, donde están esos árboles -dijo el pastor David-, Algunas personas sin hogar acampan por allí, y a veces pueden ser un poco rudas.

-¿Rudas? -preguntó Jana.

-Bueno… algunos de ellos consumen drogas. Sí las han utilizado recientemente, podrían decir o hacer algo que a ustedes, seguramente, no les gustaría.

Jana sintió un cosquilleo de peligro, pero no se detuvo. Era un día soleado, y ella sabía que el pastor David los cuidaría. Más tarde, vieron un conjunto de hombres; algunos tan solo eran adolescentes, agrupados alrededor de una mesa de picnic. Sus ropas estaban sucias y desgarradas, y sus cabellos no lucían limpios. Se miraron sorprendidos, al ver a los extraños que se acercaban a ellos. La mayoría mantuvo la mirada baja, como si hubieran hecho algo malo solo por estar ahí. -¡Buenas! -el pastor David levantó el brazo en señal de saludo.

Un hombre con una larga barba gris le devolvió el saludo.

El pastor se volvió hacia Jana y Maty:

-Quédense aquí. Solo será un minuto.

Jana lo vio caminar hacia los hombres. Él les dio la mano y conversó algunos momentos con ellos, y luego sacó su billetera para dar a cada uno un poco de dinero.

Jana podía ver que no era mucho, pero los hombres igualmente parecían agradecidos.

-Dios los bendiga -dijo el anciano alegremente, con una sonrisa casi sin dientes.

-¡Y a ustedes también! -respondió el pastor David.

¿Y AHORA?

Cuando ves a los pobres y a los indigentes, ¿estás listo para juzgar, o ves la oportunidad de ser una bendición para ellos?

 

SPLASH:

Según los últimos estudios, Honduras tiene el índice de pobreza más alto de América Latina. Ln 20T3, un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística de Honduras demostró que alrededor de seis millones de hondurenos vivían en la pobreza.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016

INTENSAMENTE

Ejercita tu cerebro

Lecturas devocionales para adolescentes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*