Martes 19 de diciembre 2017 | Devoción Matutina Menores

¿Qué tienes para cortar?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2017 ¡SALTA! Patricia Navarro Lecturas Devocionales para niños 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2017
¡SALTA!
Patricia Navarro
Lecturas Devocionales para niños 2017

“El hacha ya está lista para cortar los árboles de raíz. Todo árbol que no da buen fruto, se corta y se echa al fuego” (Luc. 3:9).

¿Sabías que hay personas que utilizan instrumentos cortantes para hacer su trabajo? Por ejemplo, para preparar alimentos, tu mami utiliza cuchillos, con los que pela, trocea, etcétera. Algunos cuchillos son afilados, otros de sierra; depende para qué se necesiten, así son. Los pastores de ovejas utilizan trasquiladoras, con las que cortan la lana de las ovejas, para que se sientan más fresquitas y estén limpitas. Después, esa lana se puede utilizar para hacer ropa o tela. Los agricultores utilizan machetes para cortar ramas o arbustos. También tijeras muy largas, para recoger frutos de los árboles; y, por supuesto, sierras eléctricas para talar los troncos. También utilizan unas máquinas cortantes durante la cosecha, que se llaman segadoras. Esas máquinas cortan los cereales al nivel del piso. Para hacer este trabajo, un agricultor que no tenga dinero para comprar maquinaria puede usar hoces; pero es un proceso mucho más lento y agotador.

En la peluquería, nos cortan el cabello con tijeras o maquinillas eléctricas. El pelo que sobra, se tira a la basura o se usa para hacer pelucas. Los escultores utilizan cinceles para moldear; son como cuchillos muy afilados, que les permiten cortar el material innecesario para ir dando forma a la imagen que tienen en su mente. En las carpinterías, se va cortando la madera con sierras; y con lijas se va puliendo, para darle el uso deseado.

Jesús dijo, en cierta ocasión: “Si tu mano derecha te hace caer en pecado, córtatela y échala lejos de ti” (Mat. 5:30). ¿Acaso Jesús desea que estemos mancos? No. Pero lo que sí sabe Jesús, como sabe todo buen escultor, agricultor, cocinero o peluquero, es que hay que “cortar” todo aquello que no sirva, que sea innecesario o negativo. Todo lo que nos aleje de Jesús, debemos arrancarlo de nuestra vida. Lo que vemos, escuchamos o hacemos que nos aleje de él y nos invite al pecado, es mejor “cortarlo”. ¿Por qué? Lo dice Mateo 5:30: porque “es mejor que pierdas una sola parte de tu cuerpo, y no que todo tu cuerpo vaya a parar al infierno”. El objetivo de cortar es salvarte. Jesús no quiere que te aburras, sino que te salves. Por eso, te dice que hay que cortar donde hay que cortar. ¿Estás dispuesto a hacerlo?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2017

¡SALTA!

Patricia Navarro

Lecturas Devocionales para niños 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.