Martes 17 de octubre 2017 | Devoción Matutina Adolescentes

El que está detrás de todo

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017 FUSIÓN Melissa y Greg Howell Un punto de encuentro entre tú y Dios Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

“Jesús les advirtió que no debían irse de Jerusalén. Les dijo: ‘Esperen a que se cumpla la promesa que mi Padre les hizo. […) Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo'” (Hechos 1:4, 5).

Amenos que intentes con todas tus fuerzas no parecerte a ellos, acabarás siendo igual que tus padres. Esto es lo que afirma un libro de texto y, como estudiante de secundaria, te aseguro que este pensamiento infundió temor en mi corazón. ¿Quién quiere heredar los hábitos de ellos que nos sacan de quicio? ¿Quién quiere tomar las mismas decisiones y cometer los mismos errores que ellos? ¡Desde luego, yo no quería! Sin embargo, a medida que fui creciendo, me he ido dando cuenta de que esto es alarmantemente cierto. Cuando me enojo, reacciono igual que mi padre. Cuando estoy en un apuro, mi primer instinto es decir lo mismo que solía decir mi madre. Afortunadamente, la mayoría de las veces, ha resultado ser bastante bueno, y al final me doy cuenta de que no eran tan ignorantes como yo creía. Teniendo en cuenta que he pasado tantísimo tiempo con ellos, se han convertido en una fuerza invisible en mi vida.

El libro de Hechos también tiene una fuerza invisible detrás: el Espíritu Santo. No sabemos mucho sobre el Espíritu; es una especie de misterio. ¿Cuál es su cometido? Hechos ofrece una de las imágenes más claras de las cosas de las que es responsable esta fuerza invisible. Está detrás de casi todo lo bueno que podamos decir o hacer. Es el que proporcionó el poder para cada milagro: la fuga de Pedro de la prisión, la desaparición de Felipe, el Pentecostés, las curaciones, ¡todo! También es el primero que convence el corazón de toda persona que elige a Jesús. Es la razón de los talentos y dones de cada creyente. Él nos hace sentir lo malo del pecado, nos llena de poder, nos enseña a testificar y nos envía al mundo para compartir el evangelio. Es el que nos lleva a Jesús y es la razón por la cual sentimos la necesidad de arrepentimos. En todo lo que hacemos por Dios y para él, se puede observar el poder del Espíritu. Sin él, no podríamos siquiera desear ser cristianos.

Tal vez nunca te hayas dado cuenta de lo mucho que necesitas al Espíritu Santo, pero no pasa nada, porque él está siempre disponible si se lo pides. De hecho, ya está contigo porque, si estás leyendo esto, es porque él te Inspiró a hacerlo.

MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*