Martes 17 de abril 2018 | Devoción Matutina Menores

Pequeños labradores

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2018 UN PLANETA INCREIBLE Charles C. Case Lecturas Devocionales para niños 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2018
UN PLANETA INCREIBLE
Charles C. Case
Lecturas Devocionales para niños 2018

No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas, Mateo 6: 34.

La pica, también conocida como liebre silbadora o conejo de roca, es un pequeño animal que se parece al cuyo. Sus patas traseras son ligeramente más grandes que las delanteras. En vez de dientes, estas criaturitas tienen una serie de placas de esmalte perfectas para cortar plantas. Doce especies de picas se encuentran únicamente en el norte de Asia. Otras dos viven al oeste de Norteamérica, desde el sur de Alaska hasta las sierras de California.

La picas de Norteamérica viven en zonas rocosas, pero en Asia fabrican madrigueras en el suelo. La pica no hiberna pero pasa el invierno bajo las piedras o en madrigueras cubiertas de mucha paja. En invierno come pasto, plantas y arbustos que junta y convierte en heno durante los meses más cálidos.

Estas criaturitas siempre planean para el mañana y el futuro. En cuanto se derrite la nieve y las plantas reverdecen, la pica, esa «pequeña labradora», comienza a juntar pastos y arbustos verdes. Corta el pasto con sus dientes, lo lleva a la parte trasera de su madriguera y lo pone a secar sobre piedras o en el suelo. Cuando queda seco, la pica lo almacena para el invierno. Las picas juntan hasta 30 tipos de comida para su provisión. Necesitan juntar cantidades grandes de comida porque tienen poca grasa en sus cuerpos, y su ritmo metabólico es alto. Su actividad principal en la vida es prepararse para el mañana y el invierno.

Aunque tenemos un propósito más grande en la vida que preparar nuestras comidas para mañana, la pica es un buen ejemplo de nuestra necesidad de prepararnos para el futuro. Jesús nos dijo que no nos preocupáramos de las cosas de hoy, sino que nos preparáramos para la eternidad.

Dijo: «Pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas» (Mateo 6: 33). Te cuidará si te preparas para el cielo. Te pregunto: ¿Almacenas en tu mente promesas bíblicas que te prepararán para el futuro? Pide hoy a Jesús que te ayude a prepararte para la eternidad.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2018

UN PLANETA INCREIBLE

Charles C. Case

Lecturas Devocionales para niños 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*