16 de mayo 2017 – Devoción Matutina Adolescentes

La primera vez que lo viste

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017 FUSIÓN Melissa y Greg Howell Un punto de encuentro entre tú y Dios Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

“Hasta ahora, solo de oídas te conocía, pero ahora te veo con mis propios ojos” (Job 42:15),

Piensa en alguien a quien amas con todo tu corazón, tal vez tu mejor amigo o amiga, alguien que te gusta mucho, un mentor, o el amor de tu vida. Ahora intenta recordar la primera vez que viste a esa persona. ¿Fue mágico? ¿Fue amor o amistad a primera vista? ¿Recuerdas lo que pensaste o sentiste aquella primera vez? ¿Las primeras palabras que le dijiste?

Al hacerte estas preguntas, me acuerdo de mi hijo. Podríamos decir que lo he ido conociendo por etapas. La primera vez que lo oí, era apenas un rítmico latir de corazón por una pantalla. La primera ve que lo vi, era una cosita pequeña que aparecía en una máquina de ultrasonido y tenía las manítos en las mejillas. La primera vez que lo sentí, fue como una pequeña agitación en mi estómago, de hecho, no sé muy bien qué fue. Así que me sentía como Job en el versículo de hoy: mi oído lo había oído, pero literalmente no lo había visto todavía. Cuando finalmente lo vi, estaba arrugado y colorado, y lloraba, y lo amé inmediatamente y profundamente.

Job creía que conocía a Dios muy bien, creía que sabía cómo obraba Dios en la vida de sus hijos. Incluso les dijo a sus amigos que conocía a Dios, pero todavía tenía mucho que aprender sobre él. Cuando finalmente Dios se manifestó en su vida y le hizo saber todo lo que había hecho, Job lo conoció de una manera mucho más profunda. Lo vio con una nueva luz. Probablemente nunca antes había considerado la grandeza de Dios; así que en realidad era como si estuviera viendo a Dios por primera vez. Fue entonces cuando dijo: “Flasta ahora, solo de oídas te conocía, pero ahora te veo con mis propios ojos” (Job 42:15). Parece que, hasta que nos detenemos a considerar quién es Dios y todo lo que ha hecho, no comenzamos realmente a verlo.

Tal vez tú solo has oído hablar de Dios y crees que lo conoces realmente, pero ¿es así? ¿Has visto su obra en el mundo, en la Biblia y en tu propia vida? Si necesitas una nueva experiencia con él, si a tus ojos les vendría bien una nueva luz, sugiero que dediques algo de tiempo a considerar todo lo que él ha hecho. Lee los últimos capítulos de Job y verás cómo tendrás un nuevo concepto de quién es tu Creador y Salvador.

MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

 

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*