Martes 14 de marzo 2017 | Devoción Matutina Adolescentes | Harán tu vida mejor


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017 FUSIÓN Melissa y Greg Howell Un punto de encuentro entre tú y Dios Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

“Nombra un rey que nos gobierne, como es costumbre en todas las naciones” (1 Samuel 8:5).

Tenía tantas ganas de manejar… Imagina que te pica algo y no puedes parar de rascarte; pues así me sentía yo. Había esperado tanto tiempo el momento en que por fin pudiera manejar… Sabía que la sensación de independencia sería increíble, un soplo de libertad. Sin embargo, cuando finalmente obtuve mi licencia y empecé a manejar a todas partes, aquella emoción comenzó a desvanecerse. Mis gastos empezaron a aumentar más rápido de lo que creía. El combustible era caro y me di cuenta de que estaba trabajando para pagar el combustible que me llevaba al trabajo. Después, llegó la primera de las muchas multas que me pusieron agentes de policía que insistían en que yo manejaba demasiado rápido. ¡Y el seguro del auto! Aquel entusiasmo de tener el permiso de conducir desapareció por completo cuando experimenté el verdadero costo de tener auto. La realidad no fue tan emocionante como el sueño.

Los israelitas tuvieron un problema similar. Vivían en la tierra prometida desde hacía años y, aunque contaban con los jueces y dirigentes que Dios había elegido para mantener la paz, querían lo que las naciones de alrededor tenían: un rey. A Samuel, el profeta y juez, lo enojaba tal petición, pero la presentó ante Dios para ver su respuesta. Dios respondió: “Atiende su petición; pero antes adviérteles seriamente de todos los privilegios que sobre ellos tendrá el rey que los gobierne” (1 Sam. 8:9). Samuel les dijo que los impuestos aumentarían, que el rey se quedaría con sus mejores cosechas y sus mejores campos, y reclutaría a los hombres jóvenes para su ejército cuando hubiera guerra. Aquello que tanto deseaban resultaría no ser tan bueno.

A veces, lo que tanto deseamos termina siendo algo que, en realidad, no queríamos. Los Mandamientos de Dios nos enseñan cómo debemos vivir y también nos muestran aquellas cosas que no debemos hacer; sin embargo, a veces, sentimos que esas diez normas arruinan nuestra diversión, cuando casi siempre es lo contrario. Dios llama malas a las cosas malas porque realmente lo son. Sigue tu propio camino y, al final, verás que las cosas no te van bien. La próxima vez que pienses que las normas de Dios te impiden divertirte, recuerda que no es así.

Los Mandamientos harán tu vida mejor.

GH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN                   

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

 

#DevociónMatutina #Matinal #Adolescentes #VisitaMiMuro #MatutinaAdolescentes #MatinalAdolescentes #MeditacionesMatinales #LecturasDevocionales #MeditacionesDiarias #Matutina  #Devocional

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*