Martes 13 de marzo 2018 | Devoción Matutina Adolescentes

Nunca es demasiado bueno para ser verdad

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018 ¿Y entonces…? Heather Quintana Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
¿Y entonces…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

El Señor ama y honra a los que viven sin tacha, y nada bueno les niega» (Salmo 84: 11).

Mi amiga Rachel tiene mentalidad de negociante desde que era niña. En una ocasión en la que ella y su hermanastra estaban solas en casa, decidieron vender cosas que tenían en la casa, para ganar un poco de dinero para sus gastos. Habiendo visto a los vecinos hacer eso mismo a la entrada de su casa, sacaron algunas cosas y las colocaron afuera. Habría sido una manera justa y honrada de ganar un poco de dinero si no hubiera sido por dos pequeños detalles. El primero, que tomaron cosas que eran útiles y necesarias en la casa, como las lámparas de las mesas de la sala y los cuadros que estaban colgados en las paredes. Y el segundo, que no informaron a sus padres de las ofertas.

Cuando los vecinos vieron los estupendos artículos que estaban vendiendo, rápidamente se interesaron. Es más, se sorprendieron de los excelentes precios. «¿Solo un dólar por este precioso jarrón que tu madre compró en sus vacaciones el año pasado? ¡No lo puedo creer! ¡Esto parece demasiado bueno para ser verdad!». La venta era el sueño de cualquier amante de las rebajas. Todo lo vendieron a precio de saldo. Los vecinos estaban encantados, y Rachel y su hermanastra se marcharon con dinero en los bolsillos. Todos estaban felices. Bueno, todos excepto los padres de Rachel. Cuando regresaron y encontraron su casa despojada de todos sus objetos de valor, se sintieron indignados. De inmediato, hicieron que las niñas pasaran de casa en casa recolectando los artículos y devolviendo la ganancia.

Los vecinos de Rachel se habían mostrado escépticos. Pensaron que los precios y los artículos en venta eran demasiado buenos para ser verdad, y tenían razón. Cada vez que vemos algo que parece absolutamente maravilloso, empezamos a preguntarnos si será real. Lo maravilloso de Dios es que él siempre está haciendo actos asombrosos. Él hace grandes promesas y las cumple; él da buenos dones y nos ofrece salvación. paz y gozo. Efesios 3: 20 dice que él «puede hacer muchísimo más de lo que nosotros pedimos o pensamos, gracias a su poder que actúa en nosotros». En otras palabras, él hace repetidamente cosas que parecen demasiado buenas para ser verdad, pero todo en ellas es absoluta y positivamente real. Todo lo que él te da o te ofrece es completamente tuyo. Sin engaños, sin promesas vacías, sin pedirte que lo devuelvas.

Ponlo en práctica: Haz una lista de al menos diez cosas buenas que Dios ha hecho por ti.

Ponlo en oración: ¡Agradece a Dios porque él parece demasiado bueno para ser verdad!

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018

¿Y entonces…?

Heather Quintana

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

 

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*