Martes 13 de febrero 2018 | Devoción Matutina para Adolescentes | Amar de verdad

«Dios es amor, y el que vive en el amor, vive en Dios y Dios en él» (1 Juan 4: 16).

Si buscas un ejemplo perfecto de un amor de verdad, no busques más. Según 1 Juan 4: 16, es sencillo: «Dios es amor». Bueno, suena sencillo, pero es muy profundo. El amor es la esencia misma del cristianismo. Somos salvos porque Dios es amor. El versículo bíblico más famoso del mundo explica el papel que el amor desempeñó en la salvación: «Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo lo que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna» (Juan 3: 16).
Como un recordatorio de lo que es el amor, leamos de nuevo 1 Corintios 13: 4-8, esta vez en otra versión de la Biblia (RV95): «El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta».
Si Dios es amor, y el amor es Dios, entonces, si quieres saber cómo es Dios, puedes reemplazar la palabra «Dios» por «amor» en esos mismos versículos. Comprueba cómo funciona: «[Dios] es sufrido, es benigno; [Dios] no tiene envidia; [Dios] no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta».
Satanás intentará hacerte creer que Dios no te ama. No creas esa mentira. La Biblia dice que Dios te ama. Sí, a ti.

Ponlo en práctica: ¿Coinciden tus creencias sobre Dios con lo que dice la Biblia acerca de él? Cuando te imaginas cómo es Dios, ¿lo visualizas como un amor sin fin? Si no es así. lee de nuevo 1 Corintios 13: 4-8 sustituyendo la palabra «amor» por «Dios». Permite que esas frases se arraiguen en tu corazón.

Ponlo en oración: Da gracias a Jesús porque.
por amor, murió por ti.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
¿Y entonces…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*