Martes 13 de febrero 2018 | Devoción Matutina Adultos

Restaurados a su imagen

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018 FUENTES DE VIDA David Javier Pérez Lecturas devocionales para Adultos 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018
FUENTES DE VIDA
David Javier Pérez
Lecturas devocionales para Adultos 2018

«Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es». 1 Juan 3: 2

El deseo de Cristo es restaurar la imagen original del ser humano y rehacerla a su semejanza: «A los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo» (Romanos 8: 29). «Se han despojado del viejo hombre con sus prácticas y se han vestido del nuevo, el cual se renueva para un pleno conocimiento conforme a la imagen de aquel que lo creó» (Colosenses 3: 9-10, RV2015).

El mimetismo es la propiedad que poseen algunos animales y plantas de asemejarse al ambiente en el que viven. Cuanto más tiempo habitan en ese medio, más semejantes se hacen, al punto de que pueden pasar desapercibidos a los ojos del enemigo, ya que no se distinguen a simple vista. Lo mismo sucede con el creyente que pasa mucho tiempo amparado en Cristo. Cuanto más tiempo permanece a su lado y lo contempla con el inmenso deseo de ser transformado, tanto más se restaurará la imagen del Señor Jesús en su vida.

El Comentario bíblico adventista menciona: «Se necesita el poder que resucitó a Cristo para crear de nuevo la imagen divina en nosotros» (t. 7, p. 174). Elena G. de White explica: «Hemos pues de entregarle por completo a Dios el corazón, o no se efectuará en nosotros ese cambio que tiene que producirse, por el cual hemos de ser transformados conforme a la semejanza divina. […] Cuando Cristo mora en el corazón, el alma rebosa de tal manera de su amor y del gozo de su comunión, que se aferra a él; y contemplándolo se olvida de sí misma. El amor a Cristo es el móvil de sus acciones» (El camino a Cristo, cap. 5, pp. 65-68).

La transformación a través de la contemplación es uno de los fenómenos espirituales más hermosos e significativos. Tenemos el privilegio de poder contemplar la vida de Cristo tal como está registrada en las Escrituras y meditar en ella. La transformación quizá no sea instantánea, pero es segura cuando la buscamos con sinceridad. Busquemos cada día ser más semejantes a él.

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018

FUENTES DE VIDA

David Javier Pérez

Lecturas devocionales para Adultos 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 Comment

  • Santos Jurado 1 semana ago

    Porque se para haciendo dificil la lectura de la decocion matutina las oraciones mas poderosas…
    Sobre todo las primeras horas del dia en mi latitud…(Perú)