Martes 13 de febrero 2018 | Devoción Matutina Adolescentes

Verde de envidia

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018 UNA AÑO EN LA PALABRA Dwain Neilson Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
UNA AÑO EN LA PALABRA
Dwain Neilson
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Números 16-18

El Señor le dijo a Moisés: “Ordénales que se alejen de las tiendas de Coré, Datán y Abirán” (Números 16:23).

ÉI se quedó con toda la fama, los elogios y el dinero. Además, lo merecía. Anthony era el tipo más veloz con quien alguna vez yo haya corrido en competencias de pista y campo.

Éramos miembros del equipo de relevos 4 x 100 metros planos, el más veloz de la ciudad. Teníamos un excelente primer corredor, y el segundo también era muy bueno. Yo corría el tercer tramo y Anthony al final. Sí estábamos cerca de los que encabezaban la carrera cuando yo entregaba la posta a Anthony, la victoria estaba asegurada. Él era un magnífico cuarto relevo. Se llevaba los aplausos al final de casi cada carrera, porque ganábamos la mayoría de las veces gracias a él.

Los otros tres del equipo envidiábamos un poco a Anthony porque acaparaba toda la atención, a menos que entendiéramos que cada una de nuestras funciones era importante para el éxito del grupo. Anthony no podía ganar sin nosotros, y nosotros no podíamos ganar sin él.

Si alguna vez hubo en la Biblia un grupo de individuos que no entendieron el asunto de las “funciones”, fue el que formaron Coré, Datán y Abirán. Ellos pensaron que podían dirigir a Israel mejor que Moisés, que debían ser los sumos sacerdotes en vez de Aarón. No iban a permitir que un detalle como ese Les impidiera asumir el poder sobre Israel y quedarse con toda la gloria.

Coré y sus secuaces tenían solamente un GRAN inconveniente. Dios no figuraba en su programa. Así que el Señor dijo a Moisés que reuniera a Coré, Datán, Abirán y los 250 aspirantes a sacerdotes fuera de la tienda de reunión; ya sabes, donde Dios hablaba con Moisés. (Aquí la Tierra llamando a Coré y sus colegas: ¡”NO VAYAN!”) En vez de pensarlo mejor, al día siguiente los tres se reunieron con Moisés y Aarón frente al pueblo entero.

Leiste el resto de la historia, ¿no? Dios dijo a los israelitas que se alejaran de las tiendas de Coré, Datán y Abirán, y de sus familias. La tierra se abrió y los tragó a todos. Luego un gran fuego consumió a Los 250 aspirantes a sacerdotes.

¿Cuál es la lección? Acepta la función que Dios te ha asignado y haz lo que le agrada.

NO DEJES DE LEER

Examina cómo Dios confirmó a Aarón como sumo sacerdote. Lee Números 18.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018

UNA AÑO EN LA PALABRA

Dwain Neilson

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*