Martes 12 de julio 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Fiel hasta el fin 


DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. Apocalipsis 2:10.

Tal como Jeremías predijo, los ejércitos paganos barrieron toda la tierra de Judá llevando cautivos y tesoros. El testarudo rey Joacim murió en sus manos. Su hijo Joaquín intentó gobernar en su lugar, pero duró solo tres meses y diez días, antes de que surgiera otra invasión. El rey Nabucodonosor, de Babilonia, colocó a un rey títere, Sedequías, en el trono de Judá, para hacerse cargo. Si Sedequías se portaba bien, la ciudad de Jerusalén no sería destruida.

Mientras tanto, el profeta había sido puesto en libertad de su prisión. Cuando emprendió viaje a su casa, en la pequeña aldea de Anatot, a unos pocos kilómetros de Jerusalén, uno de los falsos profetas lo vio y afirmó que se estaba escabullendo, para irse con los babilonios.

Eso no era verdad, pero el ataque tuvo cabida y, en breve, el debilucho rey Sedequías se rindió ante los príncipes y les permitió bajar al profeta a una cisterna llena de barro, dentro de la prisión. El pobre Jeremías se hundió en el lodazal de la mazmorra y habría muerto si no hubiera sido por la bondad de un siervo etíope, Ebed-melec. Atando juntos viejos harapos y pedazos de tela, dijo al profeta que se los pusiera debajo de sus brazos, para protegerlo de las cuerdas mientras él y treinta hombres lo levantaban del pozo.

Una vez que Jeremías estuvo libre, Sedequías le preguntó en privado por la Palabra del Señor, con la promesa de que no enviaría al profeta a la muerte por decir la verdad.

Jeremías dijo que si el rey deseaba salvarse y salvar a la ciudad, debía obedecer a los babilonios. Jeremías le suplicó con lágrimas en los ojos.

El rey eligió seguir su propio camino y rebelarse contra Nabucodonosor. Y, tal como Jeremías había predicho, esto trajo el fin de Jerusalén. Hasta el Templo, el edificio más hermoso del mundo, que había estado en pie por más de cuatrocientos años, fue quemado por completo por los babilonios.

Después de que todo hubo terminado, Nabucodonosor dijo a Jeremías que podía vivir en paz en Babilonia, si quería. Pero, Jeremías eligió quedarse con los pocos pobres judíos rezagados que quedaron después de la última invasión. Finalmente, incluso estos se rebelaron y arrastraron al profeta a Egipto, donde lo apedrearon.

Pero. Jeremías no se inmutó ¡porque sabia que su Dios estaría a su lado aun hasta el final!

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

 

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*