Martes 12 de julio 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Jugando al bautismo


Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios (2 Corintios 7:1).

-¡Hagamos un bautismo!

Tomás se volvió bruscamente y miró hacia la voz. Más arriba en el arroyo, su prima Yuli y sus amigas habían estado chapoteando en el agua fresca. Pero ahora las chicas se acurrucaron juntas, riendo, cautivadas por la sugerencia de Yuli.

-¿Quién va a ser el predicador? -oyó preguntar a Romina.

-Tú puedes ser la primera -le dijo Yuli-, y yo voy a ser bautizada.

Tomás se alejó. Él no quería tener nada que ver con el “bautismo” de Yuli. El bautismo era una decisión seria, y la idea de que las chicas estuvieran haciendo de ello un juego le dejó una mala sensación en el estómago. Se puso en cuclillas y se volcó sobre unas rocas en el lecho del riachuelo, en busca de langostas… Pero unos momentos después un grito rompió su concentración.

Aguas arriba, vio a las chicas que arrastraban el cuerpo flácido de Yuli desde el agua. Tomás corrió para ver lo que había sucedido. El “bautismo” no había salido bien: Yuli había perdido el equilibrio y se había golpeado la cabeza contra una piedra, a la orilla del arroyo.

Después de la atención médica y de un largo descanso, Yuli finalmente volvió a estar en pie. Ella ya no imitaría las cosas sagradas y no tendría nada que ver con el bautismo hasta que tomara su decisión por Jesús. Tomás sintió pena de que su prima estuviese malherida, pero se alegró de que hubiese aprendido el respeto por las cosas de Dios.

¿Y AHORA?

Si estuvieses en una situación en la que tus amigos hicieran algo irrespetuoso hacia Dios. ¿Qué crees que a Jesús le gustaría que hicieras?

SPLASH:

Los primeros bautisterios cristianos se diseñaban a menudo con ocho lados, porque el número ocho simbolizaba un nuevo comienzo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016

INTENSAMENTE

Ejercita tu cerebro

Lecturas devocionales para adolescentes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*