Martes 12 de diciembre 2017 | Devoción Matutina Menores

Algunos problemas solo están en tu cabeza

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2017 ¡SALTA! Patricia Navarro Lecturas Devocionales para niños 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2017
¡SALTA!
Patricia Navarro
Lecturas Devocionales para niños 2017

“Mis ideas no son como las de ustedes, y mi manera de actuar no es como la suya” (Isa. 55:8).

Una vez, un hombre quiso colgar un cuadro en una de las paredes de su casa. Tenía los clavos, pero le faltaba el martillo, así que, pensó: “El vecino tiene martillo; le pediré el favor de que me lo preste, así no tengo que comprarme uno para tan poca cosa”. Había tomado la decisión de pedir el martillo al vecino, pero cuando se disponía a ir a la casa de al lado, le asaltó una duda: ¿Y si no quiere prestármelo? Ahora que lo pienso, recuerdo que ayer me saludó sin ganas; quizá tenía prisa, pero quizá la prisa no era más que un pretexto, y en realidad tiene algo contra mí ¿Qué puede ser? Pero si yo no le he hecho nada. A lo mejor, por eso no querrá prestarme el martillo. Pero qué raro, porque si él me pidiera a mí que le prestara alguna herramienta, yo se la prestaría en seguida. ¿Por qué no va a hacerlo él, también? ¿Cómo puede uno negarse a hacerle un favor tan sencillo a otra persona? Tipos como mi vecino amargan a uno la vida. Y luego todavía se imagina que yo dependo de él, de que me haga favores. Solo porque tiene un martillo….

Todo esto iba pensando por el camino, hasta que llegó a la puerta del vecino. Tocó el timbre y…

-Buenos días -lo saludó muy amablemente el vecino.

-De buenos no tienen nada -dijo toscamente el hombre-, ¿Y sabe qué? Quédese usted con su martillo, ya no lo quiero.

Dio media vuelta y se fue. ¿Qué te parece esta actitud? ¿Te imaginas lo sorprendido que habrá quedado el vecino? Este hombre rompió una amistad sin motivos reales, solo con motivos que eran fruto de su imaginación, de su manera errónea de pensar.

¿Alguna vez te sucede que te pones a pensar mal de una amiga, qué en realidad no te ha hecho nada? ¿Te sientes, a veces, inseguro y dejas de hacer cosas porque crees que a otro no le van a parecer bien? Ten cuidado de no dar tantas vueltas a las cosas en tu cabeza que veas fantasmas donde no los hay. Tenemos que ser más sencillos que todo eso. Ser naturales, y pensar siempre bien de los demás.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2017

¡SALTA!

Patricia Navarro

Lecturas Devocionales para niños 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.