Martes 11 de octubre 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Resolviendo la gran pregunta sobre el “prójimo”


DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Lucas 10:27.

Mientras Jesús estaba enseñando a la gente, un cierto intérprete de la ley se puso de pie y le hizo una pregunta.

“Maestro”, preguntó, “¿qué debo hacer para tener vida eterna?”

“¿Qué está escrito en la ley?”, preguntó Jesús. El intérprete de la ley estaba cansado de la religión formal y realmente quería saber. Su respuesta es nuestro texto para hoy.

“Has respondido correctamente”, replicó Jesús. “Haz esto y vivirás”. “¿Pero quién es exactamente mi prójimo?”, insistió el hombre.

Este era un tema delicado; pero Jesús rehusó discutir. En lugar de ello, le contó una noticia reciente.

Un hombre judío que descendía por el camino empinado de Jerusalén a Jericó fue atacado por una banda de ladrones, que lo golpearon, le robaron sus bienes y lo dejaron casi muerto al costado del camino. Más tarde, pasó un sacerdote, pero cuando vio la horrible escena, giró hacia el otro lado del camino. Un poco más tarde, llegó un levita. Este era un poco más curioso y se acercó para ver qué había ocurrido; pero no iba a ayudar al pobre hombre. Así que, ambas autoridades religiosas continuaron por su camino.

Un nativo de Samaria apareció, e inmediatamente tuvo compasión del pobre judío lastimado. Sabía que si fuera él quien estuviera tirado en esa zanja, lo más probable es que el judío escupiera en su cara y siguiera caminando, con la frente en alto. Pero este hombre, amablemente, le administró los primeros auxilios y llevó al lastimado a la posada más cercana. Pagó por el alojamiento de esa noche y tiernamente cuidó del hombre herido toda la noche. A la mañana siguiente, el samaritano dejó un depósito y dijo al posadero que pagaría más cuando regresara, si fuera necesario.

Cuando Jesús terminó de contar su historia, se volvió al intérprete de la ley. “¿Cuál de estos piensas que fue prójimo del hombre?” Aun en ese momento, el intérprete de la ley no podía decir la palabra samaritano, pero respondió: “Supongo que el que mostró misericordia para con él”. Jesús dijo: “Ve, y haz tú lo mismo”. Y el sacerdote y el levita, que efectivamente estaban escuchando en la audiencia, captaron el mensaje. Cualquiera que necesite de nuestra ayuda es nuestro prójimo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*