Martes 10 de julio 2018 | Devoción Matutina Adolescentes

¡Grita más todavía!

Devoción matutina para adolescentes 2018 ¿Y entonces…? Heather Quintana Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Devoción matutina para adolescentes 2018
¿Y entonces…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

«La gente los reprendía para que se callaran  pero ellos gritaban más todavía” ¡Señor. Hijo de David, ten compasión de nosotros!» (Mateo 20: 31).

Un día, cuando Jesús y sus discípulos salían de Jericó, una gran multitud los siguió. Esto no era nada nuevo. Parecía que la multitud acompañaba a Jesús dondequiera que iba. Todo el mundo quería pedirle algo, tocarlo o hablar con él.

En aquella ocasión, dos ciegos estaban sentados junto al camino cuando Jesús pasó por allí, y ellos le gritaron: «¡Señor, Hijo de David, ten compasión de nosotros!» (Mateo 20: 30). Aparentemente, la multitud pensaba que Jesús tenía personas y cosas más importantes que atender que a dos mendigos ciegos, así que les ordenaron que guardaran silencio: «La gente los reprendía para que se callaran, pero ellos gritaban más todavía: “¡Señor, Hijo de David, ten compasión de nosotros!”» (versículo 31).

¿Viste lo que hicieron estos rebeldes mendigos? Aunque les habían ordenado que guardaran silencio, «¡ellos gritaban más todavía!». La Biblia dice que Jesús los escuchó y les preguntó qué querían. Cuando pidieron recobrar la vista, «Jesús tuvo compasión de ellos, y les tocó los ojos. En el mismo momento los ciegos recobraron la vista, y siguieron a Jesús» (versículo 34).

Si estás llamando desesperadamente a Dios, sigue haciéndolo. Y cuando alguien te diga que dejes de clamar, ¡grita más todavía! Dios te escuchará y tendrá compasión de ti, como lo hizo con aquellos mendigos ciegos. Si a tus amigos no les parece genial buscar a Dios, no dejes que eso opaque tu voz. ¡Grita más todavía!

Ponlo en práctica: ¿Te avergüenza que los demás sepan que estás buscando a Dios? No dejes que otros opaquen tu voz o que detengan tu búsqueda. ¡Encuentra la manera esta semana de gritar aún más fuerte hasta encontrar a Jesús!

Ponlo en oración: Grita aún más fuerte en tus oraciones esta semana. ¿Hay algo por lo que has estado orando pero aún no has recibido respuesta? Sigue orando confiado en que Dios te oirá y tendrá compasión de ti.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018

¿Y ENTONCES…?

Heather Quintana

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.