Martes 1 de mayo 2018 | Devoción Matutina para Menores | Esculturas de tiempo

Los que aman tu enseñanza gozan de mucha paz, y nada los hace caer, Salmo 119:165.

Muchos admiran las hermosas formaciones rocosas que ven en cuevas y cavernas. El subterráneo es un mundo diferente. Ahí parece que el tiempo se ha detenido. Pero el tiempo no se queda quieto en una cueva. Usualmente, hay cambios en proceso.

Muchas formaciones crecen mediante la interacción entre el agua y la piedra. Las formas específicas dependen de la cantidad de agua en la cueva y de los minerales que contenga el agua. En el agua quieta dentro de una cueva, los minerales se precipitan para formar conjuntos de cristales. Estos toman varias formas.

Todos hemos escuchado de estalactitas y estalagmitas. Las estalactitas crecen desde el techo hacia abajo, y las estalagmitas del suelo de la cueva hacia arriba. Ambas columnas se forman debido al lento pero constante goteo de agua. Esta se evapora y el carbonato de calcio, o calcita, forma depósitos. Es fascinante encontrar muchos tipos diferentes de formaciones en cada cueva o caverna. Una de las estalactitas más bonitas es el macarrón. A medida que se forma la estalactita, el bióxido de carbono que libera el agua deja preciosos cristales sobre la estalactita.

Se han fotografiado cristales de yeso más finos que un cabello humano. Se parecen a la escarcha con la que a veces se adornan los árboles de Navidad.

Muchas otras formaciones crecen en las cuevas: bolas de naftalina, corrientes torcidas, trozos de calcita, flores de yeso, perlas de cuevas, agujas de yeso y bolsas de cristal. Casi todas estas se forman de carbonato de calcio, yeso y calcita.

Tristemente, a veces hasta los niños tienen una vida difícil. Les pasan cosas malas a sus familias y amigos. Quizá toman malas decisiones. Dejan a Dios fuera de sus vidas y sus corazones se vuelven de piedra. Pero Dios puede sacar belleza de la dureza, tan brillante como las estalactitas y las estalagmitas que se forman en las cuevas. Pide a Jesús que te ayude para que tu vida sea feliz, pacífica y satisfactoria.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2018

UN PLANETA INCREIBLE

Charles C. Case

Lecturas Devocionales para niños 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*