DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015 EL TESORO ESCONDIDO Un encuentro con Dios en tu juventud Por: Pablo M. Claverie Lecturas devocionales para jóvenes 2015

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015
EL TESORO ESCONDIDO
Un encuentro con Dios en tu juventud
Por: Pablo M. Claverie
Lecturas devocionales para jóvenes 2015

Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. 1 Tesalonicenses 5:4-6.

¿Permitirá Dios para siempre el mal? ¿Dejará que los seres humanos lleguemos al punto de autodestruirnos y destruir el planeta? ¿Nunca habrá un límite para el mal y el dolor?

La Biblia nos dice que esto no es así. Dios está llevando adelante un plan que tiene como fin último la eliminación de la maldad y el padecimiento que ha traído el pecado sobre la Tierra, a la vez que respeta ese elemento sagrado y terrible, al mismo tiempo, que es la libertad.

Los cristianos no estamos en tinieblas -dice nuestro texto de reflexión para hoy-, como para ser sorprendidos por los peligros de los acontecimientos finales y el Juicio Final que Dios ejecutará sobre nuestro mundo en ocasión de la segunda venida de Cristo. Por el contrario, somos hijos de la luz, hijos de Dios, y nos estamos preparando para nuestro Hogar celestial. Por lo tanto, no debemos permitir que las cosas de esta vida, tanto sus placeres como sus dolores, nos suman en un estado de somnolencia espiritual peligrosa como la que padece la mayor parte de la gente. Debemos mantenernos sobrios, velando, estando atentos a las señales de los tiempos y realizando una preparación espiritual cabal para estar a la altura de lo que exigen de nosotros los acontecimientos dramáticos que estamos viviendo, y que se profundizarán a medida que lleguemos al fin de la historia.

Para eso, nada mejor que permitir que el mensaje de las profecías bíblicas nos brinden la perspectiva cósmica, con la cual debemos ver la historia humana y nuestra microhistoria personal, para ver que formamos parte de un escenario mayor y un plan superior que Dios tiene para nuestra vida, por encima de las mezquindades de nuestra vida terrenal.

Te invito, entonces, durante este último mes de lecturas, a que me acompañes en la reflexión de los libros de Daniel y el Apocalipsis, para dejarnos guiar por la luz de Dios para estos tiempos finales de la historia.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015

EL TESORO ESCONDIDO

Un encuentro con Dios en tu juventud

Por: Pablo M. Claverie

Lecturas devocionales para jóvenes 2015

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*