Lunes 9 de octubre 2017 | Devoción Matutina para Jóvenes | El poder de una carta

“La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que las espadas de dos filos, pues penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:72, RVC).

Dirigida al senador Tom Daschle de Dakota del Sur, uno de sus empleados abrió la carta. El sobre contenía esporas de ántrax, enfermedad contagiosa, aguda y grave. Inmediatamente, el servicio postal fue cerrado. Fue parte de los ataques con ántrax posteriores a los ataques terroristas a las Torres Gemelas de 2001. Este segundo envío de cartas, fechadas el 9 de octubre, contenía un polvo seco sumamente refinado de esporas de ántrax puras, altamente letales.
Al menos 22 personas desarrollaron la enfermedad, once de ellas por la variedad de inhalación potencialmente letal, y cinco murieron.
Para dimensionar el daño, recordemos que decenas de edificios fueron así contaminados con ántrax, y la oficina postal AMI debió trasladarse a otro edificio. La descontaminación de la oficina de correos Brentwood duró 26 meses, cuyo costo ascendió a 130 millones de dólares. La oficina de correos del municipio de Hamilton, en Nueva Jersey, permaneció cerrada hasta marzo de 2005, y su limpieza costó 65 millones de dólares. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos gastó 41,7 millones de dólares para limpiar los edificios gubernamentales en Washington D. C.
Quienes enviaron este contenido biológico letal estaban seguros del daño que produciría. Lo que parecía una inofensiva carta terminó teniendo consecuencias mortales y costó millones de dólares. ¿Quién podría pensar que una simple carta podría tener tanto impacto?
Solo existe otra carta con dimensiones e impacto mayores: la Biblia, la carta de Dios para la humanidad. Subestimada por muchos, perseguida por otros, por lo general ignorada, esta Carta cuyo remitente es Dios no solo ha cambiado la vida de miles de millones de personas, sino además ha cambiado el curso de la historia. Ha servido como guía para estadistas y científicos, y conduce la vida diaria de millones.
Su mayor rasgo es que tiene poder para salvar. No hay otra que pueda igualársele; que pueda penetrar hasta partir el alma y discernir los pensamientos y las intenciones de los hombres. Con doble filo, esta carta llega hasta lo profundo del corazón, donde nadie más puede llegar.
La Biblia, ¿sigue haciendo “daño” a tu corazón? ¿Sigue penetrando en tus pensamientos, para cambiar tu vida? Si está siendo inofensiva para ti, quizá debas replantearte tu relación con ella y su Autor. MB

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2017
UN DÍA HISTÓRICO
Pablo Ale – Marcos Blanco
Lecturas devocionales para Jóvenes 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*