Lunes 9 de mayo 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | Quién es Dios

“¿Qué nación hay tan grande que tenga los dioses tan cerca de ella, como tenemos nosotros al Señor nuestro Dios?” (Deuteronomio 4:7).

Anatole France, el escritor francés ganador del Premio Nobel de Literatura en 1921, decidió escribir su primer libro cuando tenía siete años. Tras mucha reflexión, lo primero que hizo fue definir el título de la obra: Quién es Dios. Lleno de emoción, le comunicó a su padre sus planes literarios. Sin querer des- motivar al escritor en ciernes, el papá le dijo que dicho título, en realidad, era demasiado ambicioso y le sugirió que lo planteara en forma de pregunta: ¿Quién es Dios? -¿Por qué? -le preguntó Anatole.
-Pues porque creo que tú no sabes quién es Dios y, como quieres saberlo, lo mejor es formular tu deseo a manera de pregunta.
En tono desafiante, la reacción del pequeño no se hizo esperar:
-¿Y quién te ha dicho que no lo sé?
-Si lo sabes, entonces dime, ¿quién es? -le dijo el padre.
-Bueno, esa es una pregunta difícil y no se puede responder con pocas palabras. Tendrás que leer mi libro si quieres conocer la respuesta.
La verdad es que Anatole nunca llegó a escribir Quién es Dios; pero la cuestión que pretendía responder sigue ocupando un lugar significativo en la mente humana.
¿Quién es Dios? Podemos decir que Dios es un ser que quiere vivir cerca de sus hijos; él no está ausente ni alejado de nosotros, sino que se halla presente y activo en nuestro medio. El Dios de la Biblia no es un ser impersonal que se mantiene distanciado tanto de su creación como de sus criaturas. Las Escrituras contienen incontables referencias a la presencia histórica de Dios tanto en el planeta como en la vida de los seres humanos. Según el apóstol Pablo, el Dios trascendente, el Creador de todo el universo, “en verdad no está lejos de cada uno de nosotros” (Hechos 17:27); incluso está tan cerca que, a tientas, podemos encontrarlo. Ese ser maravilloso, que los cielos de los cielos no lo pueden contener, es el mismo que se hizo hombre, a fin de llegar a ser “Dios con nosotros” (Mateo 1:23).
#unDiosCercano #DiosConNosotros

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#visitamimuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016

Home


Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:

Inicio

Home


========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*