Lunes 7 de mayo 2018 | Devoción Matutina Adolescentes

El día que el Señor escuchó a un hombre

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018 ¿Y entonces…? Heather Quintana Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
¿Y entonces…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

«Ni antes ni después ha habido otro día como aquel en que el Señor escuchó la voz de un hombre, pues el Señor peleaba a favor de Israel» (Josué 10: 14).

Fue épico; uno de los días más increíbles de todos los tiempos. La Biblia lo describe así: «Ni antes ni después ha habido otro día como aquel en que el Señor escuchó la voz de un hombre, pues el Señor peleaba a favor de Israel» (Josué 10: 14). Retrocedamos un poco en el tiempo para contarte la historia que hay detrás de este versículo.

Todo empezó cuando Josué llevó a los israelitas a la batalla contra los amorreos, un pueblo que se había interpuesto en el camino de Israel hacia su nueva vida en la tierra prometida. Después de marchar durante toda la noche, el ejército de Josué sorprendió a los amorreos haciendo que se dispersaran en todas direcciones. Para ayudar a los israelitas a derrotar a su enemigo, el Señor envió grandes piedras de granizo «que mataron más amorreos que las espadas de los israelitas» (v. 11).

Sin embargo, aún no habían logrado la victoria; Josué sabía que necesitaba más tiempo. El sol se estaba poniendo y el enemigo podía escapar en medio de la oscuridad, de manera que el líder de Israel elevó al cielo una gran oración pidiendo a Dios que detuviera el sol para que pudieran continuar la batalla a la luz del día. Aunque parezca increíble, ¡el Señor respondió a su oración! (v. 13).

No solo fue un gran día, también fue un día muy largo. De hecho, duró dos días. El Señor hizo que el sol continuara brillando en el cielo para que los enemigos de su pueblo no pudieran huir en la noche.

Antes siquiera de que empezara la batalla, Dios le dijo a Josué que vencerían. Si Dios te ha llamado a hacer algo, te proporcionará todo lo necesario para lograrlo. Si te llama a ser abogado, te ayudará a conseguir el dinero para la matrícula. Si te llama a ser el delegado de tu clase, te dará sabiduría y capacidad para hacerlo. Al igual que Josué, pide lo que te haga falta para cumplir lo que el Señor desea que hagas. Quizás no vuelva a hacer que un día dure dos, pero ¡te dará exactamente lo que necesitas!

Ponlo en práctica: En lugar de depender de ti mismo para llevar a cabo tus planes, entrega tu vida al Señor. Dedica tiempo a la oración pidiendo a Dios que te guíe y te provea lo que puedas necesitar a lo largo del camino.

Ponlo en oración: En lugar de hacer largas oraciones con frases poco concisas como «bendice este día», haz oraciones concretas como la que hizo Josué. Cuéntale a Dios tus necesidades y deseos, y observa cómo te responde.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018

¿Y entonces…?

Heather Quintana

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.