Lunes 6 de junio 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | El placer sin compromiso

“El que se entrega al placer, […] terminará en la pobreza” (Proverbios 21:17).

Tomemos un momento para reflexionar en una frase de Gandhi, el famoso abogado que dedicó su vida a conseguir la paz entre la India y los británicos. En cierta ocasión le preguntaron cuáles son las cosas más destructivas para el ser humano. Toma nota de la respuesta que dio Gandhi: “El placer sin compromiso, la riqueza sin trabajo, la sabiduría sin carácter, los negocios sin moral, la ciencia sin humanidad y la oración sin amor”.
Gandhi no era cristiano. Es más, tenía cierta reticencia hacia nuestra religión a causa de la hipocresía de algunos creyentes; sin embargo, ¿alguien se atrevería a decir que su respuesta no encierra verdades incuestionables? Sus palabras no son más que un reflejo contundente de la sabiduría divina que alumbra a todos los seres humanos, sin importar cuál sea su afiliación religiosa.
Quiero que reflexionemos en la primera parte de su respuesta: “El placer sin compromiso”. El placer no es malo en sí mismo. De hecho, aunque en nuestro ambiente solemos asociarlo con cosas negativas, el diccionario lo define como algo sumamente positivo. Entonces, ¿por qué el placer sin compromiso nos está destruyendo? Porque el placer sin compromiso solo procura la satisfacción propia sin importar las consecuencias que pueda tener sobre los demás, porque es un placer que no busca a Dios (2 Timoteo 3:4), porque es un placer engañoso (2 Pedro 2:13), porque mientras lo practicas te sientes realizado pero al final te deja un profundo vacío, ya que es un placer pecaminoso y no ofrece nada duradero.
El verdadero placer, el placer con compromiso, primero que nada, se encuentra en seguir a Jesús. Como dijo Salomón, los caminos del Señor “son placenteros y en sus senderos hay paz” (Proverbios 3:17, NVI). Sí, hay placer en poner nuestra vida bajo la dirección de nuestro Creador. ¿Por qué? Porque “el amor a Dios purifica y ennoblece todo gusto y deseo, intensifica todo afecto y da realce a todo placer digno” (Mensajes para los jóvenes, cap. 85, p. 186).
Mi estimado amigo, mi querida amiga, solo hay dos opciones: el placer sin compromiso o el placer digno. El primero te llevará a la ruina; el segundo, a la verdadera vida. ¿Con cuál te quedarás?
#PlacerconCompromiso

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#visitamimuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

2 Comments