Lunes 5 de septiembre 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Un servicio de culto a los empujones 


DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Lucas 4:16.

¡Regresó a casa! Estas mismas palabras transmiten todo tipo de sentimientos de alegría en la mayoría de las personas. Pero cuando Jesús regresó a su vieja ciudad natal de Nazaret, la calidez de las personas se convirtió en ira desenfrenada. ¡Y la agitación finalmente se convirtió en un intento de homicidio!

Todo comenzó muy bien un sábado, cuando Jesús y su madre, hermanos y hermanas fueron a la iglesia. Guardar el séptimo día, santo, formaba parte de su vida y era su costumbre estar en la casa del Señor en aquel día. Desde que se había marchado, los habitantes del lugar habían oído de su maravilloso trabajo. No es de extrañar, entonces, que el ministro pidiera a Jesús que tomara parte en los servicios.

Normalmente, el anciano leía de uno de los profetas, y luego hablaba sobre el Mesías venidero y de cómo “aparecería a la cabeza de ejércitos para librar a Israel” (El Deseado de todas las gentes, p. 203). Jesús sabía que esto no era verdad; los judíos habían malinterpretado las profecías. Esta es la razón de por qué cuando el rollo de Isaías fue entregado a Jesús, lo desenrolló saltando hasta el final, y comenzó a leer; “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos” (Isaías 61:1).

Mientras Jesús leía, explicaba a la gente lo que estaba leyendo. Cuando terminó, anunció:

“Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros” (Lucas 4:21).

Eso fue demasiado. No solo aseguraba ser el Salvador, sino también se había referido a ellos como prisioneros que necesitaban de la liberación del poder del mal.

Jesús había crecido entre ellos y, en su justicia propia, se negaban a creer que él fuera el Mesías. Cuando les explicó que en el pasado Dios había necesitado acudir a los paganos para encontrar verdaderos buscadores de justicia, se enojaron tanto que comenzaron a gritar ahí mismo, en la iglesia.

De pronto, el servicio de sábado terminó cuando lo empujaron afuera, hacia un acantilado de piedra de caliza de 12,2 m de altura, donde primero tenían la intención de tirarlo de cabeza. Sin embargo, los ángeles protegieron a Jesús y desapareció.

Por su incredulidad, Jesús pudo ayudar solo a unos pocos cuando iba a su casa. Si hubieras vivido en Nazaret en aquel entonces, ¿cómo habrías actuado aquel sábado?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.