Lunes 5 de septiembre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Un escritor en prisión


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016 INTENSAMENTE Ejercita tu cerebro Enero: Melanie Bockman Lecturas devocionales para adolescentes 2016 http://devocionmatutina.com

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Enero: Melanie Bockman
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com

Dichosos cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. Alégrense, porque les espera una gran recompensa en el cielo… (Mateo 5:11,12, NVI).

John Bunyan simplemente no podía dejar de predicar. Y en la Inglaterra de 1660, la predicación no autorizada era considerada ilegal.

Una y otra vez John fue llevado ante el tribunal, donde fue escarnecido y maltratado.

-Tu don no es el de predicar: ¡es reparar calderas! -le dijeron, burlándose de su negocio familiar-. Vamos a dejarte ir solo si dejas de predicar. Si no te detienes, serás desterrado de Inglaterra. Y si te volvemos a encontrar en Inglaterra después de eso, ¡vamos a ahorcarte!

Sin embargo, no pudieron convencer a John para que dejara de compartir el evangelio.

-Si me liberan hoy -dijo al tribunal-, mañana voy a predicar de nuevo.

Así que, lo encarcelaron de nuevo. Año tras año, John esperaba en un calabozo oscuro. Mientras estuvo allí, predicó el evangelio a los demás prisioneros, y pasó el tiempo escribiendo un libro; una alegoría sobre el viaje de la vida del cristiano. Pasaron doce años antes de que John fuese finalmente liberado, para que pudiera estar con su esposa y sus seis hijos.

Aunque John tenía poca educación, el libro que escribió en la cárcel, El progreso del peregrino, continúa siendo popular entre los niños y los adultos de hoy, ¡más de trescientos años después! Ha sido traducido a más idiomas que cualquier otro libro, excepto la Biblia.

¿Y AHORA?

¿Alguien se ha burlado de ti por lo que crees? ¿Cómo reaccionaste?

SPLASH:

Bunyan escribió El progreso del peregrino en dos partes. La primera se publicó en Londres en 1678, y la segunda, en 1684. Este libro es, probablemente, el más leído en lengua inglesa.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016

INTENSAMENTE

Ejercita tu cerebro

Lecturas devocionales para adolescentes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

 

Comments

Comentarios

Comments are closed.