Lunes 5 de noviembre 2018 | Devoción Matutina para Adolescentes | Quédense en mi amor

Juan 13-15
Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor (Juan 15:9).

«¿Viste cómo Jesús lavó los pies de sus discípulos (Juan 13)? Trata de imaginar el “aroma” a queso suizo, o quizá peor. En la época de Jesús no existían los zapatos cerrados. Las sandalias eran el único tipo de calzado, y los caminos eran sucios y polvorientos. Tampoco había salones de belleza ni pedicuros. Esta actitud desinteresada de servicio (hacer el trabajo de un sirviente) distingue a Jesús de todos los demás líderes y maestros espirituales. ¿Cuándo fue la última vez que escuchaste que un Dios lavó los pies de alguien? ¡Jesús es asombroso!
Después de lavar los pies de sus discípulos y partir el pan con ellos, Jesús les dijo que iba a morir. Esto realmente los molestó, ya que habían dejado todo para seguir a su Maestro. No podían imaginarse cómo serían sus vidas sin él. “¿De qué está hablando?” se habrán preguntado.
Jesús consoló a sus discípulos con muchas palabras, pero ningunas tan bellas como las que están en Juan 15:1-10. Estos versículos nos dan también el secreto para vivir una vida santa y fructífera.
Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador. El Padre corta todos mis sarmientos improductivos y poda los sarmientos que dan fruto para que produzcan todavía más. Ustedes ya están limpios, gracias al mensaje que les he comunicado. Permanezcan unidos a mí, como yo lo estoy a ustedes. Ningún sarmiento puede producir fruto por sí mismo sin estar unido a la vid; lo mismo les ocurrirá a ustedes si no permanecen unidos a mí. Yo soy la vid; ustedes, los sarmientos. El que permanece unido a mí, como yo estoy unido a é( produce mucho fruto, porque separados de mí ustedes nada pueden hacer. El que no permanece unido a mí, es arrojado fuera, como se hace con el sarmiento improductivo que se seca; luego, estos sarmientos se amontonan y son arrojados al fuego para que ardan. Si permanecen unidos a míy mi mensaje permanece en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán. La gloria de mi Padre se manifiesta en que ustedes produzcan fruto en abundancia y se hagan discípulos míos.
Como el Padre me ama a mí, así los amo yo a ustedes. Permanezcan en mi amor. Pero solo permanecerán en mi amor si cumplen mis mandamientos, lo mismo que yo he cumplido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor (La Palabra).

NO DEJES DE LEER
¿Cuál fue el regalo especial que Jesús prometió a sus discípulos? Juan 15:15,16.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
UN AÑO EN LA PALABRA
Dwain Neilson
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*