Lunes 5 de noviembre 2018 | Devoción Matutina para Adolescentes | Cómo leer la Biblia

«Porque la Palabra de Dios tiene vida y poder» (Hebreos 4: 12).

Si alguien te preguntara cómo puede conocer mejor a Dios, ¿qué le dirías? Si eres como la mayoría de los cristianos, seguramente le sugerirías dos cosas: que estudie la Biblia y que ore. No obstante, aunque todos parecemos saber cuáles son los componentes básicos para conocer al Señor, somos pocos los que tenemos claro cómo incorporarlos de verdad a nuestras vidas.
Algo que escucho mucho a los jóvenes creyentes —y también a algunos mayores— es: «Sé que necesito leer la Biblia, pero no sé por dónde empezar». Abrir la Biblia por cualquier página puede resultar abrumador si no estás seguro de por dónde iniciar la lectura. Echa un vistazo a los siguientes métodos probados para embarcarse en el viaje por la Palabra de Dios.
• Empieza por Jesús. La vida de Jesús, tal como la registraron Mateo, Marcos, Lucas y Juan, es una buena manera de comenzar. Los Evangelios son interesantes e inspiradores porque están llenos de historias increíbles, y lo más importante es que nos revelan el amor de Jesús, su poder y la aceptación que muestra a todos. Cuanto más conozcas a Jesús, más lo amarás.
• Sigue a tu corazón. Si sientes que el Espíritu Santo ha intentado enseñarte algo acerca de un tema, búscalo en la Biblia. Por ejemplo, si estás interesado en saber más acerca de la fe, el gozo o el amor, busca palabras clave en la concordancia de tu Biblia. Después, lleva a cabo un estudio por temas yendo de versículo en versículo.
• Prueba lo popular. Los libros de Salmos y Proverbios son populares porque hablan directamente al corazón. Salmos está lleno de palabras sinceras que David expresó a Dios. Proverbios contiene parte de la información más práctica de la Biblia. Si quieres saber cómo vivir mejor tu vida, lee Proverbios.
• Subraya la Biblia. Hay quien puede no estar de acuerdo, pero creo que es importante subrayar la Biblia. Marca algunos versículos que te parezcan especiales y te resultará más fácil leerlos de nuevo, ya que no te costará encontrarlos. Puedes incluso marcarlos con asteriscos o signos de exclamación para que recuerdes que Dios te habla a través de ese versículo.

Ponlo en práctica: No esperes más. Pon en práctica hoy uno de los trucos para leer la Biblia.

Ponlo en oración: Cada vez que abras la Palabra de Dios, ora para que te guíe.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
¿Y ENTONCES…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*