Lunes 4 de septiembre 2017 | Devoción Matutina Damas

¿Cuál es tu historia?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2017 VIVIR EN SU AMOR Carolyn Rathbun Sutton – Ardis Dick Stenbakken Lecturas Devocionales para Mujeres 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2017
VIVIR EN SU AMOR
Carolyn Rathbun Sutton – Ardis Dick Stenbakken
Lecturas Devocionales para Mujeres 2017

“Bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor” (Luc. 1:45).

“Porque se ha dignado fijarse en su humilde sierva. Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones” (Luc. 1:48, NVI).

Recientemente, asistí a un retiro de mujeres cuyo lema era “La historia de mi vida”. Al recibir el programa, inmediatamente vino a mi mente la canción “La historia de mi vida”, que Neil Diamond hizo popular. Pensé en clásicas historias; historias que alegran mi corazón y que siempre tienen un final feliz. Al continuar las reuniones, tuve que comenzar a pensar en mis propias historias. Historias de fracasos, pero también de triunfos; historias de odio, pero también de amor; historias de confusión, de dolor, de quebrantamiento, pero ahora de paz.

Algunas tenemos historias profundas, oscuras y dolorosas. Historias de corazones rotos, de batallas contra enfermedades que han dejado terribles cicatrices… o peor que eso. También, historias de inmoralidades, que reprimimos en lo más profundo de la mente, esperando que nadie se entere nunca. Historias que nos mantienen en el pasado y no nos dejan avanzar, forzándonos a vivir nuestras vidas a puertas cerradas, como prisioneras. Historias que dan miedo… miedo a confiar, y abrirse a amar y a ser amadas. La oradora invitada nos animó a permitir que Jesús volviera a escribir nuestras historias.

María, la madre de Jesús, es un ejemplo de una mujer cuya vida se transformó para siempre porque permitió que Jesús cambiara su historia. Como muestran los versículos de hoy, ella decidió creer al ángel, y fue bendita a causa de su fe. Esta fue una promesa de Dios, y lo que él promete, lo cumple.

Nosotras también necesitamos creer. Juan nos asegura que podemos tener la certeza de que Dios oirá y cumplirá todo lo que le pidamos que esté en armonía con su voluntad; es más, si sabemos que él oye, entonces tenemos las peticiones que deseamos que nos dé (ver 1 Juan 5:14,15).

La Biblia contiene numerosas historias sobre mujeres, algunas de las cuales son anónimas, cuyas vidas fueron transformadas para bien porque permitieron que Jesús marcara la diferencia. Podemos reflexionar sobre la mujer encorvada (Luc. 13:10-13); la mujer con flujo de sangre (Mar. 5:24-29); o la prostituta (Luc. 7:37-48).

Jesús también anhela cambiar tu historia, para que sea una historia de adoración.

Y para que tengas la bendita certeza de que él es tuyo para siempre.

Tamar Boswell

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2017

VIVIR EN SU AMOR 

Carolyn Rathbun Sutton – Ardis Dick Stenbakken

Lecturas Devocionales para Mujeres 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*