Lunes 4 de septiembre 2017 | Devoción Matutina Adolescentes

Lo único en lo que los demonios tienen razón

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017 FUSIÓN Melissa y Greg Howell Un punto de encuentro entre tú y Dios Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

“Cuando los espíritus impuros lo veían, se ponían de rodillas delante de él y gritaban: ‘¡Tú eres el Hijo de Dios!’ Pero Jesús les ordenaba severamente que no hablaran de él en público” (Marcos 3:11,12).

¿No te molesta cuando la gente finge ser algo que no es? Mucha gente odiaba a Jesús porque creían que fingía ser algo que no era. Creían que se hacía pasar por Dios, cuando en realidad no era Dios. No podían soportar la ¡dea de que aquel hombre fuera divino, y eso es perfectamente comprensible. Aún hoy en día, a mucha gente le cuesta creer que Jesús es Dios. Sin embargo, hubo quienes nunca cuestionaron la verdadera Identidad de Jesús: los demonios. En Marcos se narra cómo Jesús expulsó demonios y, sin excepción, ellos reconocían inmediatamente que él era el Hijo de Dios. Los mismos demonios gritaban esa verdad, que Jesús es el Hijo de Dios. Pero Jesús les ordenó que no volvieran a repetirlo en público. Es Interesante pensar que, cuando realmente eres grande, no necesitas que nadie te haga publicidad.

Qué vergüenza que los demonios reconozcan que Jesús es Dios y, sin embargo, a los humanos nos cueste tanto aceptarlo. Muchas personas a las cuales conocerás a lo largo de tu vida te dirán que Jesús no fue más que un buen hombre, o tal vez un profeta, pero que la idea de que es Dios es ridicula. No obstante, si lo piensas bien, Jesús solo pudo haber sido tres cosas: 1) un loco, 2) un mentiroso, o 3) el Hijo de Dios. 1) Jesús no presentaba signos de locura. De hecho, su aspecto era el de una persona cuerda y tenía un gran sentido común. Así que este argumento no nos sirve. 2) En caso de que estuviera mintiendo, ¿por qué habría muerto por ello? ¿Por qué sus discípulos habrían estado dispuestos a morir si sabían que mentía? No tiene sentido. ¿Quién está dispuesto a morir por una mentira? Creo que nadie. Así que todas las evidencias apuntan a esta verdad: Jesús fue Dios en la tierra. No es un timo; no estás sirviendo a un impostor.

Incluso los demonios testificaron que Jesús era quien decía ser y no tenían nada que ganar con ello. ¿No te parece que este es un gran argumento en defensa de la divinidad de Cristo? Yo creo que sí lo es.

MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*