Lunes 4 de junio 2018 | Devoción Matutina para Adultos | Un poema de amor

«Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diera el hombre toda la hacienda de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarán». Cantares 8: 7, JBS

Salomón y la sulamita expresan los ideales de un matrimonio estable y feliz.
Algunos afirman que la palabra «sulamita» es la versión femenina del nombre de Salomón, dando a entender que ella es su otro yo, su contraparte, su imagen visible en el espejo. El Cantar de los Cantares relata los sentimientos más íntimos de la pareja y revela la profundidad de la comunicación que había entre ellos. En este cantar de Salomón, el matrimonio es una experiencia elevadora, de mutua solicitud, de gozo y de realización.
Ella lo era todo para él, y él lo era todo para ella. Salomón y la sulamita se olvidaron del dolor, del sufrimiento y del hecho de que vivían en un mundo lleno de maldad, y se concentraron en ellos mismos como si en su bello universo no existiera nadie más. Por eso Cantares es la vivencia de un matrimonio que, a pesar del pecado, vive en la atmósfera del Edén. Salomón compara el matrimonio con los árboles, las flores, el sol, la luna, los pájaros y los animales, y se ve disfrutando ya de la Tierra Nueva, con un amor sano y una confianza en su pareja como si nunca más la fuera a perder de vista.
Ella lo ve a él como lo más hermoso de la creación de Dios, como el hombre que el Señor creó exactamente para ella. Solamente tiene ojos para él y su amor es profundo y sin egoísmo. Ella le canta: «Mi amado ha bajado a su jardín, a las eras de las especias, a apacentar en los huertos y recoger los lirios. ¡Yo soy de mi amado, y mi amado es mío! Él apacienta entre los lirios» (Cantares 6: 2, 3). El texto bíblico pone de manifiesto una excelente comunicación y una relación de amor muy intensa entre la pareja.
No hemos de suponer que la vida de casados sea fácil, pero si Cristo está presente en el hogar, sabremos enfrentar los problemas del diario vivir. Habrá un ambiente permeado de amor, perdón, gracia y tolerancia. Invitemos a Jesús a que more en nuestro hogar cada día.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018
FUENTES DE VIDA
David Javier Pérez
Lecturas devocionales para Adultos 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.