Lunes 4 de junio 2018 | Devoción Matutina para Adolescentes | El himnario

Salmos 1-5

Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de tos pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella (Salmo 1:1,2),

Hay un libro más famoso en la Biblia que el de los Salmos? Lo dudo.
Probablemente también sea el más citado. ¿Por qué? Es fácil. Ningún otro libro aborda tantas emociones humanas como Salmos. Enojo, tristeza, felicidad, serenidad; cualquiera sea tu estado de ánimo, hay un salmo para ti.
Salmos es en realidad un conjunto de himnos que se cantaban para alabar a Dios. Los levitas cantaban un salmo por cada día de la semana. Durante los sábados y días festivos especiales, esos cantos se acompañaban con música. Pero no todos los salmos fueron escritos con ese propósito. El rey David compuso muchos para uso privado.
La mayoría de las personas cree que David escribió todo el libro de Salmos; pero, a decir verdad, él solo es autor de 73. Entre sus muchos talentos, David fue músico y compositor. Escribir canciones era su pasatiempo, su manera de decir a Dios cómo se sentía exactamente. Asaf, un respetado adorador y músico del tiempo de David, escribió doce salmos; los hijos de Coré escribieron diez; el rey Salomón contribuyó con dos¡ Moisés compuso uno; Hernán, uno; Etán, uno; y 50 salmos son anónimos. Muchos son temáticos. Por ejemplo, los salmos del 1 al 41 son cantos de adoración, del 42 hasta el 89 conciernen a Israel, y del 90 hasta el 150 son salmos de alabanza.
A pesar de sus diferentes autores, sus muchos capítulos y su variedad temática, los Salmos nos enseñan cómo adorar a Dios con nuestras vidas. El Salmo 1 lo dice todo. Nos anima a no caminar por donde frecuentan los pecadores. ¿Por qué? Tras un tiempo de andar por ahí, te detendrás a ver lo que ellos hacen. Si te detienes a verlos, será muy posible que llegues a estar a gusto y te sientes con ellos. El Lenguaje es simbólico, pero el mensaje es claro: Si quieres ser feliz, mantente lejos del mal, piensa profundamente en lo que ha dicho Dios y obedécelo. Tal es el secreto de una vida plena. ¡El tema de Salmos es vivir una vida que honre a Dios en todo momento!

NO DEJES DE LEER
David escribió el Salmo 3 cuando huía de su hijo Absalón. ¿Qué palabras usó para describir las emociones que sentía?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
UN AÑO EN LA PALABRA
Dwain Neilson
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.