Lunes 4 de junio 2018 | Devoción Matutina para Adolescentes | ¿Cuál será la voluntad de Dios para mi vida?

«Al hombre que honra al Señor, él le muestra el camino que debe seguir» (Salmo 25: 12).

Una de las preguntas más comunes que los cristianos se formulan, sin importar que tengan dieciséis o cien años, es: ¿Cuál es la voluntad de Dios para mi vida? También se preguntan otras cosas, como: ¿Con quién debo casarme? ¿Qué tipo de profesión debo escoger? ¿qué universidad debo asistir? ¿Cómo debo gastar mi dinero? Aunque a veces pensemos que Dios nos ha dejado a nuestra propia cuenta, la Biblia nos asegura repetidamente que Dios desea ayudarnos a tomar buenas decisiones. El Salmo 32: 8 dice: «Mis ojos están puestos en ti. Yo te daré instrucciones, te daré consejos, te enseñaré el camino que debes seguir».
Cuando quieres conocer la voluntad de Dios, lo primero que debes recordar es que su principal deseo es que aceptes a Jesús como tu Salvador. Todo lo demás ocupa un lugar secundario en el listado de lo que es importante para Dios. Cuando estés tomando todas las demás decisiones de tu vida, ten siempre en cuenta que tu salvación es la prioridad número uno. Recordar esto te ayudará a tomar otras decisiones, porque podrás preguntarte: ¿Acaso esta decisión me llevará más cerca de Dios, o me alejará de él? Si la respuesta es que te alejará de Dios, entonces sabrás con certeza que esa no es su voluntad.
Lo que siempre debes tener presente es que Dios desea que conozcas su voluntad tanto, o más de lo que tú deseas conocerla. A veces creemos que a él no le importamos y que ni siquiera trata de comunicarse con nosotros, respecto a lo que debemos hacer. Sin embargo, él quiere formar parte de tus decisiones así como de tu vida. En todo momento debes saber que él está tratando de hablar contigo. Eso te hará estar más receptivo, para escuchar su voz.

Ponlo en práctica: Haz una lista de todas las decisiones que te gustaría que Dios te ayudara a tomar. Ora respecto a ellas cada día, hasta que experimentes la paz y la dirección de Dios.

Ponlo en oración: Piensa en algunas personas que conoces y que deben tomar decisiones importantes. Luego ora para que Dios las guíe y las dirija.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
¿Y entonces…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.