Lunes 31 de octubre 2016 | Devoción Matutina para Adultos 2016 | La oración de Jabes


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016 ELEGIDOS El sueño de Dios para ti Por: Dwight K. Nelson Lecturas devocionales para Adultos 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016
ELEGIDOS
El sueño de Dios para ti
Por: Dwight K. Nelson
Lecturas devocionales para Adultos 2016

La movilización de los elegidos

“Invocó Jabes al Dios de Israel diciendo: ‘Te ruego que me des tu bendición, que ensanches mi territorio, que tu mano esté conmigo y que me libres del mal, para que no me dañe’. Y le otorgó Dios lo que pidió”. 1 Crónicas 4:10

VERÁS: SI TODOS ESTOS CÁLCULOS numéricos son verdad y Dios da gran importancia a salvar a los pecadores, ¿no se deduce, entonces, que los hijos de Dios como tú y como yo hemos de dar también mucha importancia a salvarlos? ¿No es esa la esencia misma de la movilización de los elegidos?

Bruce Wilkinson, que escribió el superventas de enorme popularidad The Prayer of Jabez [La oración de Jabes], escribió una secuela: Beyond Jabez [Después de Jabes], Al aludir a la visión de Juan de un cielo tan lleno de pecadores salvos que nadie podía llegar a contar, Wilkinson realiza este conmovedor llamamiento: “Dios nos ha mostrado cómo acaba nuestra historia: con gente innumerable de toda nación de la tierra clamando a Dios a gran voz [Apoc. 7:9,10], ¿Qué parte de esa multitud estará allí por ti? ¿Qué parte del sueño de Dios está ligado a tu destino?” (p. 108). Lo cierto es que tienes un destino, y Dios tiene un sueño. Y el gran objeto de la vida es alinear nuestro destino con su sueño. Con independencia de la carrera que elijas, sean cuales sean tu ocupación y la mía, nuestro destino permanece inalterado. Wilkinson prosigue: “Piensa solamente en las cosas que podrías cambiar en muchísimas vidas si te pusieras a orar con pasión y fidelidad pidiendo de Dios y para Dios mayor territorio. Imagina la milagrosa asociación divina que saldrá de tu petición: Déjame lograr más para ti. Con su capacidad infinita y tu disponibilidad dispuesta, él puede hacer, literalmente, cualquier cosa” (ibíd.). ¿Lo crees? ¿Crees que Dios lo cree? ¿Que si los elegidos estuvieran dispuestos y disponibles, podría revolucionar el mundo en una sola generación?

Pero dirás: “Bueno, eso no es más que un autor de un superventas llenando una página con palabras”. Considera esta sola línea de El Deseado de todas las gentes: “No tiene límite la utilidad de aquel que, poniendo el yo a un lado, deja obrar al Espíritu Santo en su corazón, y vive una vida completamente consagrada a Dios” (cap. 25, p. 222). ¿Lo crees? ¿Lo bastante como para llevarlo a cabo?

Entonces, acabemos este mes con un simple examen de dos preguntas: sí o no. 1. Por la gracia de Dios, ¿quieres formar parte de la multitud innumerable del cielo? 2. Por la gracia de Dios, ¿quieres ayudarlo a añadir gente a esa multitud? ¿Cómo podríamos decir que no a cualquiera de ellas? Entonces, por la gracia del Dios del Calvario, ¡remanguémonos y manos a la obra!

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016

ELEGIDOS

El sueño de Dios para ti

Por: Dwight K. Nelson

Lecturas devocionales para Adultos 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

 

Comments

Comentarios

Comments are closed.